El defensa del Getafe CF Juan Valera (2i) conduce el balón rodeado de los jugadores del RCD Mallorca Pedro Bigas (i), el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (2d) y Tomás Pina. | Efe

TW
18

Getafe Getafe 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 3

Primera División | Jornada 36 | 28/04/2012 18:00 | Final

Getafe 1 - 3 Mallorca

Getafe: Moyá; Varela, «Cata» Díaz, Alexis, Mané (Pedro León, m.69); Míchel (Casquero, m.57), Lacen; Barrada (Güiza, m.57), Diego Castro, Gavilán; Miku.

Mallorca: Aouate; Nsue, Ramis, Chico, Bigas; Pereira, Martí (Joao, m.57), Pina, Castro; Alfaro (Hemed, m.76) y Víctor Casadesus (Abdón, m.80).

Goles: 0-1: M.29 Víctor Casadesús; 0-2: M.68 Alfaro; 0-3: M.78 Hemed; 1-3: M.92 Alexis.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Miku (m.60), 'Cata' Díaz (m.74) y Moyá (m.80), del Getafe, y a Alfaro (m.44) y Casadesús (m.60), del Mallorca.

Sin presión clasificatoria, con los deberes hechos y un enemigo entregado, el Mallorca descargó su mejor versión de la temporada. La escuadra de Caparrós se desabrochó del corsé táctico para filmar su mejor actuación del curso y atrapar una victoria que le permite mantener encendida la llama europea para los tres últimos capítulos del torneo (1-3).

El Coliseum Alfonso Pérez descubrió la cara oculta del Mallorca de Caparrós. El lado más ambicioso de un bloque que llega a la línea de meta del campeonato con el depósito anímico a rebosar y con un puñado de futbolistas cotizando al alza. El utrerano experimentó con Nsue como lateral derecho y la jugada le salió redonda. En la sala de máquinas, le entregó los galones a Tomás Pina, que repartió las cartas con criterio. Y, arriba, Víctor Casadesús se consolidó como el mejor goleador indígena de la historia. Selló su noveno gol del curso y colaboró activamente en el festín del equipo con una actuación soberbia. Bajó el balón, abrió espacios, dio asistencias y marcó. Perfecto.
En el amanecer del duelo, el Mallorca comenzó a enseñar los dientes ante un Getafe que pisó el césped sin ganas. El grupo balear se comportó con una soltura sorprendente. Con Pina y Martí al mando de todas las operaciones; los laterales (Nsue y Bigas) viviendo más allá de las líneas enemigas; Pereira y Castro perforando a sus marcas y Víctor fijando, la escuadra isleña cocinó el primer gol a fuego lento. Pereira, Bigas, Víctor y Alfaro avisaron a Miquel Angel Moyà de lo que se le venía encima.

La superioridad del juego bermellón se elevó al marcador a la media hora. Pina se inventó un pase de orfebrería que rentabilizó Víctor con un testarazo picado ante la mirada de un estático Moyà. El Getafe respondió con timidez. Un disparo de Abdel Barrada a las nubes...

El descanso no alteró nada. El Mallorca mantuvo el pie en el acelerador, mientras su enemigo deambulaba sobre el césped. Los diálogos entre laterales e interiores eran perfectas y las coberturas, notables. Como en el primer tiempo, el grupo balear amontonó un carro de oportunidades antes de atizar de nuevo al enemigo. Un latigazo de Pina, un remate a bocajarro de Castro fuera y otra incursión del pivote hasta la cocina de Moyà, anunciaron el 0-2. Nsue dobló a Pereira y metió una rosca de lujo que Alfaro aprovechó ante la caraja de la zaga azulona. Los cambios de Luis García (metió a Güiza y Pedro León) no sirvieron para nada y el Mallorca echó el lazo con otra combinación de alta escuela. Víctor abrió a Castro y Hemed -sustituto de Alfaro- empujó desde el punto de penalti. Caparrós retiró a Víctor para darle la alternativa en Primera a Abdón Prats y Alexis maquilló la humillación al aprovechar un rechace del larguero en área pequeña. Quedan tres partidos y divisa la Europa League a solo dos puntos... Soñar es gratis.