Emilio Nsue abraza a Tomer Hemed, el sábado en Málaga.

TW
1

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Tomer Hemed. El delantero del Real Mallorca se codea con los dos mejores jugadores del mundo en un arranque de ensueño. El israelí suma tres goles en las dos primeras jornadas y ocupa el podio de la Liga en el capítulo de remates, por detrás del azulgrana (15 remates) y del madridista (11). Hemed totaliza 10 disparos, la mitad de ellos a portería, una cifra que le sitúa entre los futbolistas más incisivos del campeonato en terreno enemigo.

Hemed supera en esta estadística a delanteros como Lass (Rayo Vallecano), Negredo (Sevilla) o Floro Flores (Granada).

Al margen de esa cantidad de remates, destaca el hecho de que el israelí -autor de 8 goles en Liga y otros dos en Copa la pasada campaña- haya anotado goles de todas las facturas: con ambos pies y con la cabeza. Es el segundo en la lista de máximo realizadores, empatado con, el atlético Falcao y el bético Jorge Molina y por detrás de Leo Messi, que suma dos dobletes en las dos primeras jornadas de la Liga.

Indiscutible

Ese instinto demostrado por Hemed en el inicio del campeonato le ha convertido en el jugador más en forma del Mallorca. En un futbolista insustituible para Joaquín Caparrós, que le ha entregado toda la responsabilidad ofensiva en este arranque de Liga.

A pesar de que el club está escrutando el mercado para satisfacer las peticiones del técnico utrerano -quiero otro punta- Hemed ha respondido con goles y forma, junto a Víctor Casadesús, una de las duplas más temidas en estas primeras semanas de competición. Aunque el mallorquín todavía no se ha estrenado, su buen entendimiento con su compañero de ataque ha propiciado numerosas ocasiones de gol.

La intención del Mallorca es mantener esa buena racha y encadenar una nueva alegría el próximo sábado, en Son Moix ante la Real Sociedad. En las filas del conjunto donostiarra milita el uruguayo Chori Castro, que ayer no finalizó la sesión debido a unas molestias.

Después de varias temporadas en la Isla, será extraño ver al uruguayo -que abandonó el club este verano con la carta de libertad- en el vestuario visitante.