Jaume Roures, presidente de Mediapro, gesticula durante una entrevista. | M. Joy

TW
39

Jaume Roures anuncia batalla. El presidente de Mediapro le ha declarado la guerra a Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera y asegura que emprenderá acciones legales contra ellos por la ruptura del contrato televisivo que unía al Mallorca y a la plataforma televisiva y por presunta estafa, tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 8 de septiembre. El empresario, que ayer arremetió con dureza contra los dirigentes bermellones ante los micrófonos de la Cadena Cope, entiende que ha sido engañado y afirma que si la entidad logró esquivar el concurso de acreedores fue gracias al dinero adelantado recientemente por su compañía.

Mientras el Mallorca insiste en que Mediapro le adeuda todavía algo más de un millón de euros correspondientes a la liquidación de la temporada anterior, Roures redacta un discurso situado en el extremo contrario y afirma que la SAD isleña se ha adentrado en un laberinto sin salida que le puede acarrear problemas muy serios a corto plazo. «Serra Ferrer y Cladera nos pidieron un adelanto durante una reunión en Barcelona y lo hicieron también por escrito. Lo tenemos todo documentado», advertía a modo de presentación.

Liquidados

«El adelanto se materializó en dos facturas que ascendían a casi tres millones y medio y luego ellos rompieron el contrato pero se han quedado el dinero. Lo que reclamamos es que nos lo devuelvan», explicaba el empresario. «Sobre el dinero que dicen que les debemos, lógicamente si se trata de adelantos de la temporada 2012-13 no se puede hablar de que les debamos nada. Y eso corresponde a discusiones internas del G-30. Ni sabemos ni tenemos por qué saber nada, son compensaciones que se hacen los clubes entre ellos y no deben discutirlo con nosotros», se extendía.

Roures proseguía argumentando que «la temporada anterior estaba liquidada al cien por cien desde el mes de junio. No hay ningún documento del club diciendo que le debemos nada de la temporada pasada hasta ahora, se lo han inventado para disimular un poco. Si les debiéramos dinero no tendría sentido que hicieran dos facturas que hablan de pagos de la 12-13 si realmente les debiéramos dinero de la 11-12», destacaba. «Pero es que además lo tenemos por escrito, no es mi palabra contra la de Serra que, tal y como se ha visto con la ruptura del contrato, no tiene mucha», apuntaba molesto el empresario catalán.

En esa misma dirección, Roures reiteraba que «la temporada anterior está liquidada» y acusaba al Mallorca de «enturbiar el asunto mezclando cosas que no tienen nada que ver con nosotros. No tenemos nada que ver con la Liga ni con el G-30 y si realmente tienen cuentas que arreglar con ellos, cosa que dudo, que lo hagan. Pero eso no tiene nada que ver con el dinero que les hemos ido pagando. Porque además, históricamente, al Mallorca le hemos hecho créditos, le hemos dado adelantos... Y esta petición venía fundamentada en que debían hacer efectivos los pagos del concurso de acreedores y no tenían dinero para hacerlo este verano. El dinero que consiguieron para hacerlo y evitar la disolución es el que nosotros le dimos», sentenciaba.

El máximo responsable de Mediapro comentaba que «la gente que conozca un poco cómo funcionan las cosas sabrá que el Mallorca ha pagado lo del concurso con nuestro dinero, avanzado de la temporada 2012-13. Pero en el mundo del fútbol todo el mundo miente y engaña y parece socialmente aceptado, aunque hay cosas que no deberían permitirse».

Roures mantiene que ha sido traicionado por Serra y Cladera y que ha sido utilizado por ambos. «Desafortunadamente en el mundo del fútbol la mayoría de directivos toman pastillas para decir mentiras y al final hay poca gente en la que puedes confiar», alegaba el empresario en la Cope. «Una cosa es el negocio y entiendo que si yo ofrezco diez y otro ofrece quince acepten la oferta del otro, pero si hay un contrato en vigor y empiezan a invertarse mentiras o te piden que le ayudes a salir del concurso para no irse a la liquidación... Y de esto hace dos meses. Ya sé que en estos tiempos hablar de ética es gracioso, pero habría que hacer algo al respecto. Sobre todo cuando después ves determinados movimientos de fichajes del Mallorca y pagos a empresas suizas que nadie sabe a quién representan. Creo que alguien debería tomarse esto en serio».

Con respecto a las demandas que asegura que serán interpuestas «este mismo mes», Roures aclara «una es por la ruptura del contrato y otra es por una deuda documentada, porque estos señores están cobrando de dos sitios y se creen que son muy listos. Lo que ocurre es que estas cosas nunca salen bien y sólo te ponen en evidencia. Están cobrando dos veces un mismo concepto y no sé cuál es el término jurídico exacto, pero que nos sentimos y que hemos sido estafados es indiscutible», remarcaba. A su vez, el responsable de Mediapro matizó que esas demandas apuntarán directamente a Serra y Cladera, «que son los que han venido aquí y han prometido cosas cuando ahora van contando mentiras, aunque todo está por escrito. Por mucho que diga Serra está todo documentado y es como si yo me empeño en decir que es de noche cuando son las tres de la tarde».

«Lo tenemos todo por escrito. Esto no es mi palabra contra la de Serra que, tal y como se ha visto con la ruptura del contrato, no tiene mucha»

«Nos pidieron un adelanto para hacer efectivos los pagos del concurso y si lograron evitar la disolución es gracias al dinero que nosotros les dimos»

«La temporada anterior está liquidada, pero se dedican a enturbiar el asunto con cosas que no tienen nada que ver con nosotros»

Viene de la página anterior

Viene de la página anterior

«Alguien debería tomarse esto en serio. Y más cuando ves ciertos fichajes y pagos a empresas suizas que nadie sabe a quién representan»