El delantero israelí del RCD Mallorca Tomer Hemed (i) pelea un balón con el defensa brasileño del Granada FC Guilherme Siqueira. | Montserrat T. Diez

TW
8

Llegó sin hacer ruido, con la carta de libertad bajo el brazo y avalado por su compatriota Dudú Aouate. Un año y medio después, Tomer Hemed es una de las referencias ofensivas del Mallorca y del combinado nacional. El ariete ingresó en los libros de historia de la entidad balear con los tres goles que anotó anteayer con la selección israelí ante Luxemburgo. Ningún futbolista en la historia de la entidad balear había firmado un hat-trick con su selección como internacional del conjunto isleño.

Ni Etoo ni Arango

Ni Samuel Etoo ni Juan Arango, los dos principales artilleros del equipo bermellón, habían logrado esa hazaña. El camerunés ha firmado varios tripletes con los leones indomables , aunque durante su etapa como azulgrana. Y el venezolano tiene su tope como internacionl en un doblete. Pero ninguno había alcanzado la marca sellada el pasado viernes por Tomer Hemed, que apenas tiene 25 años y cuyo nombre comienza a sonar con fuerza en el fútbol continental.

El israelí está atravesando por el momento más dulce de su carrera. De hecho, con los tres goles del pasado viernes, Hemed ya suma 9 en los 11 partidos disputados en la presente temporada. Suma 5 con la camiseta mallorquinista, que le permite figurar entre los mejores artilleros del torneo tras Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, y cuatro ya con su país.

La buena relación de Hemed con el gol arrancó a mediados del pasado mes de agosto, al firmar el tanto del empate en el amistoso ante Hungría. Unos días más tarde, el israelí resultó determinante para que el Mallorca arrancara la Liga con buen pie. Firmó un doblete que sirvió para tumbar al Espanyol y amarrar los primeros puntos del campeonato.

Hemed repitió acierto en Málaga, con un tanto que confirmaba su dulce arranque de campeonato, con cuatro goles en agosto.

Su racha frenó en septiembre, aunque anotó un gol en Pamplona que también desembocó en un punto para las alforjas isleñas y para mantener la condición de invicto. Tomer Hemed ha vuelto a reencontrarse con la puntería en octubre. Marcó ante el Granada en Son Moix, aunque ese tanto no sirvió para amortiguar el golpe de la primera derrota en casa de la temporada, y frente a Luxemburgo, en partido clasificatorio para el Mundial de 2014, firmó un hat-trick para la historia. Desde que debutó con su selección de la mano de Luis Fernández, Hemed lleva una marca notable con 6 goles en sus diez partidos internacionales.