El futbolista recibió hace unos años un homenaje en Alcudia. | Curro Viera

TW
3

Antoni Ramallets i Simón, que defendió los palos de la portería culé en 473 ocasiones entre 1946 y 1961 ganando seis ligas y siendo cinco veces 'Zamora' y quien también fue portero del RCD Mallorca, ha fallecido a los 89 años de edad.
Ramallets ha sido uno de los porteros más destacados de la historia del Barcelona pese a dejar de vestir la camiseta azulgrana hace 54 años. Debido a que era un jugador muy llamativo por su forma de jugar, fue apodado como el «Gato con Alas». Sus compañeros definían su estilo como refinado, elegante y seguro, además de ser ágil y con mucha movilidad en las acciones de los partidos.
Ramallets jugó en el Europa, el San Fernando y el Mallorca antes de incorporarse definitivamente al FC Barcelona, donde vivió su época más exitosa como jugador profesional. Allí se retiró ganando seis ligas, dos Copas Eva Duarte, dos Copas Latinas, dos Copas de Ferias, además de conseguir cinco trofeos Zamora por ser el portero menos goleado de la liga española.
Su mejor temporada fue la 1951/52, mejor conocida como la de las Cinco Copas (Liga, Copa, Copa Latina, Eva Duarte y Martini-Rossi). Sus buenas actuaciones le hicieron ser convocado con la selección española en 35 ocasiones, consagrándose en el Mundial de Brasil en 1950.
En 1962 decidió colgar las botas sin tiempo apenas para digerir la forma en la que el equipo había perdido, meses atrás, la final de la Copa de Europa de Berna ante el Benfica (3-2), en la conocida como 'final de los postes' en la que el infortunio se alió con el conjunto azulgrana y Ramallets incluso se marcó un autogol.
El FC Barcelona, concentrado actualmente en Polonia, portará brazaletes negros en el partido de este martes (20.45 horas) frente al Lechia Gdansk, donde se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del mismo.