Lluís Carreras observa a sus jugadores durante el partido de ayer en Soria.

TW
5

Lluís Carreras manifestó al final del encuentro que la idea inicial era sumar los tres puntos en Soria y al final el punto, sin ser un gran botín, es «positivo», en opinión del preparador catalán. El hecho de no materializar las ocasiones fue uno de los puntos determinantes del choque. «Ha podido haber varias claves. Cuando tienes ocasiones y no las metes, esto te puede llegar a condenar. Es una pena el gol que nos han metido y ha tenido que ser sabiéndolo, Julio Álvarez de córner. Hemos sumado un punto más». Carreras destacó que se produjeron errores en el trabajo defensivo «No hemos sabido defender lo mejor que hubiésemos querido y el Numancia todo lo que no ha hecho la primera parte lo ha hecho en la segunda», apuntó. Futbolísticamente el técnico explicó que su grupo «no es un equipo de tener el balón, lo tenemos cuando hay que tenerlo», dijo. «Un punto es positivo, pero íbamos a por los tres. Merecíamos los tres y al final podíamos haber perdido. La valoración habrá que hacerla al final de temporada», insistió el entrenador del Mallorca.

Desde el punto de vista físico, el equipo se le vio muy cansado. El entrenador explicó los motivos. «La gente de delante ha tenido mucho desgaste porque han ayudado a la línea de cuatro defensiva. No queríamos que los laterales fueran a atacar y guardasen bien y proteger más la zona y que creasen más desgaste los de delante», manifestó el preparador mallorquinista.

A Carreras se le preguntó si tiene algo que reprocharle a los futbolistas. «Tengo la suerte de entrar en el vestuario y estoy orgulloso de ellos», en referencia a los jugadores, de los que dijo también que no ve miedo en su grupo. «No percibo con fallos o pases que tengan miedo. Yo les decía corred, corred, que es la mejor manera de quitarse los nervios. No he percibido miedo. Los fallos se han producido más por concentración o mala colocación, pero no he visto miedo ni hoy ni en otros días». Personalmente, Carreras declara que en su posición de entrenador le corresponde estar «entero». «He de estar entero, no puedo estar derrotado y tengo que dar imagen de que estoy fuerte, entrar y felicitar a los jugadores porque tengo la suerte de ver cómo entran en el vestuario. No puedo recriminar nada a los jugadores. Hay que ir corrigiendo cosas sabiendo que estamos en una jornada menos», declaró. «Entiendo que el entorno tenga miedo, que no les guste la directiva, el entrenador, los jugadores. No podemos sacar pecho por la situación que tenemos», añadió el entrenador del Mallorca. También la falta de gol es un aspecto que sigue siendo fatal para los baleares. A Carreras se le preguntó si la solución o una de las soluciones podría estar en el filial. «Felicité al filial por haber conseguido terminar primero del grupo balear, pero estamos hablando de Tercera División. Han hecho un trabajo espectacular, pero hay diferencia de una categoría a otra», comentó el entrenador.

Poco vistoso

Sobre al falta de gol, el entrenador recurrió también al mensaje de siempre. «Me preocupa que no se crearan ocasiones, seguiremos trabajando para afinar la puntería», dijo. «No ha sido un partido bonito ni vistoso. Aún así ha habido ocasiones y si nos vamos con tres uno no pasa nada. Ambos equipos hemos notado la tensión que refleja la clasificación», apuntó.

Por último el técnico del Mallorca indicó que estar fuera de los puestos de descenso es una ventaja tal y como está la clasificación en esta recta final. «Siempre estar fuera del descenso y depender de uno mismo con lo igualada que está esta liga es importante», concluyó.