El portero israelí del Real Mallorca Dudu Aouate durante el partido de Liga en el Estadio de Montilivi el entre el Girona y el conjunto rojillo. | Miguel Garcia de la Arada

TW
1

El meta del Mallorca Dudú Aouate ha afirmado hoy que el sábado en Córdoba el equipo debe tener «más que fútbol, alma y corazón» para sumar los tres puntos en juego, ya que «el descenso a Segunda B es terrible para un futbolista», ha subrayado.

El Mallorca es uno de los equipos que en la última jornada de la Liga Adelante intentará mantener la categoría. Si gana, logrará su objetivo sin depender de otros resultados. «Quedan noventa minutos que deciden muchísimo y esto se tiene que notar», ha señalado Aouate en rueda de prensa.

«El objetivo a principios de la temporada era ascender y nadie hubiera pensado estar en esta situación. Tenemos que sacar esto adelante. Creo que nos quedan noventa minutos para conseguirlo y dependemos de nosotros y esto es lo importante; ahora tenemos que conseguir el objetivo que es la permanencia», ha destacado.

Aouate, uno de los capitanes del Mallorca, ha arrebatado la titularidad al catalán Rubén Miño con la llegada al banquillo de Javier Olaizola.

«Había mucho pesimismo y llevábamos muchos partidos sin ganar y dando una imagen pésima», ha indicado, sin esconder una crítica a los anteriores técnicos, José Luis Oltra y Lluís Carreras.

«La actitud es fundamental pero también ha sido un planteamiento táctico del (nuevo) cuerpo técnico. Sabemos dónde y cuándo tenemos que presionar, cosa que antes no hemos trabajado mucho; es cuestión de trabajo y saber lo que cada uno tiene que hacer», ha precisado.

Y ha añadido: «En los dos últimos partidos (con Olaizola en el banquillo) hemos visto un equipo luchador que sabe jugar al fútbol y esto es importante para la confianza de los jugadores y del equipo».

El sábado en Córdoba, «tenemos que plantear el partido para ganar, aunque sabemos que ellos juegan muy bien como locales y están peleando por el 'play-off' de ascenso a Primera, pero no tenemos que tener temor a nada», ha apuntado.