Jugadores del Mallorca tras saber que seguirán el año que viene en la Liga Adelante. | ultimahora.es

TW
25

El empresario alemán de origen paquistaní Kadir Sheikh es el inversor que al parecer está dispuesto a adquirir el paquete mayoritario de acciones del Real Mallorca que están en poder de Serra Ferrer y Biel Cerdà, ya que ambos tienen sindicado el paquete accionarial que asciende la 55%.

Kadir estuvo muy cerca de comprar el Real Zaragoza, pero Agapito Iglesias rechazó su propuesta y decidió vender a un grupo de empresarios aragoneses. En su momento, el empresario paquistaní planteó una oferta por las acciones del expropietario del Zaragoza, una oferta "en dinero" y lo que se pretendía era montar un proyecto para devolver al equipo aragonés a Primera División.

Esta tarde a las cinco será el representante FIFA, Paco Durán, el que va a comparecer ante los medios de comunicación para explicar qué intenciones tiene el empresario alemán. Llama la atención que en el seno del Real Mallorca exista un gran desconocimiento de qué pretende hacer Sheikh y de cuáles son sus planes y por lo tanto hasta esta tarde se desconoce con exactitud el proyecto que pretende llevar a cabo y quién le puede acompañar en esta iniciativa.

Juego limpio

El pasado 10 de junio de este año, es decir, hace apenas una semana, Kadir se retiró de la puja por hacerse con el Zaragoza y explicó en un comunicado que "soy un caballero que cree en el juego limpio" y por esa circunstancia "dejé el camino libre por si había un tercer inversor".

El empresario llegó a anunciar que tenía previsto acudir al Consejo Superior de Deportes (CSD) para depositar las garantías de pago de la operación. Sheikh tenía constituido un aval por once millones de euros para hacer frente a la compra de la entidad, según informaron fuentes próximas al empresario. Ahora resta por conocer si sus planes de crecimiento que tenía previsto llevar a cabo en el Zaragoza va a poder trasladarlos al Real Mallorca. Para ello es clave conocer qué cantidad de dinero está dispueto a invertir, al margen del pago por las acciones de Serra y Cerdà.