Miquel Àngel Nadal, en Son Bibiloni.

TW
67

Miquel Àngel Nadal vuelve al Mallorca. Ha sido el jugador más importante de la historia del club balear, fue accionista, segundo de Michael Laudrup y desde ayer es el director deportivo y posiblemente se convierta en entrenador del primer equipo. La noticia, adelantada en exclusiva por Ultima Hora ayer tarde a través de su edición digital, causó un enorme impacto por lo mucho que representa el regreso de un hombre del perfil de Nadal y porque representa el final de la era de Serra Ferrer en el club.
En la reunión de ayer los consejeros tenían libertad para aportar nombres de candidatos a este cargo, solo Utz Claassen dio un paso adelante y ofreció la alternativa de Nadal. Serra, a través de sus representantes, se quedó mudo. Se desentendió. Al final la propuesta salió adelante con los votos a vafor de Biel Cerdà, Pedro Terrasa, Michael Blum y el propio Claassen. Los consejeros que representan los títulos de Serra se abstuvieron. La pregunta ahora es qué representa este fichaje en la carrera por la venta del club. La respuesta la ofreció Biel Cerdà que indicó que la opción de Aouate sigue abierta, aunque admitió que está difícil.
BIEL CERDÀ
«Nadal tiene unas relaciones inmejorables en el fútbol»

El presidente del Mallorca explicó que el fichaje de Nadal obedece a la necesidad de hacer un proyecto acorde con el presupuesto del club, que obligará a nutrirse de jugadores cedidos o a bajo precio. «Miquel Àngel tiene unas relaciones inmejorables en el fútbol y los condicionanes del club obligan a tener que echar mano de lo contactos para poder confeccionar la plantilla». Sobre la venta a Dudú Aouate, Cerdà manifestó que «nunca» ha existido una propuesta para que el portero sea director deportivo y que en todo caso, esta contratación no debe suponer que otros posibles inversores o compradores, entre ellos Dudú, se echen atrás. «La opción de Nadal es de Claassen, la ha expuesto y ha sido aprobada. El tema de Dudú no me preocupa. Serra tenía la opción de presentar el documento firmado para poder negociar la venta de acciones y no lo ha hecho y por lo tanto creo que es un tema secundario. El Mallorca tiene un director deportivo de éxito para dar la vuelta a la situación y subir a Primera. En cualquier caso Aouate u otra persona puede comprar el Mallorca y estoy seguro que la figura de Nadal puede ser compatible con cualquier inversor», manifestó el presidente.

PEDRO TERRASA
«Lo importante era tomar decisiones para poder avanzar»

El consejero Pedro Terrasa apuntó la necesidad de que el Mallorca avance y ahora, con Nadal, «el club ya no está parado. Nadal se pone a trabajar de forma urgente porque ya hacemos tarde», comentó el consejero, que recordó que la única candidatura que se ha puesto sobre la mesa ha sido la de Miquel Àngel.

UTZ CLAASSEN
«Es el día más feliz para mí desde que llegué al club»

El consejero alemán, Utz Claassen, fue quien propuso el nombre de Nadal y tras aprobarse su contratación aseguró que se obró de forma responsable y calificó el día de ayer como «el más feliz para mí desde que llegué al club porque contamos con una estrella mundial en la dirección deportiva, de perfil mallorquinista, mallorquín y con el corazón en este club. Tiene conocimiento deportivo, de lo que es esta institución y hoy mismo puede empezar a trabajar porque entiende la situación. Es la persona ideal. Ya hemos perdido mucho tiempo», indicó Claassen.

SITUACIÓN ECONÓMICA
Negociación abierta con el Villarreal para cobrar 3 millones

El el apartado económico, el Mallorca se encuentra en negociaciones avanzadas para que el Villarreal abone antes del 30 de junio tres millones de euros por los traspasos de Gio y Pina y de esta forma poder abonar la ficha de los futbolistas y evitar una posible denuncia que complicaría todavía más la ya de por sí difícil situación. A partir de ahí hay que empezar de cero.