PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI. VALERI KARPIN. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 07-10-2014 | Jaume Morey

TW
6

Valeri Karpin lanzó este viernes dos mensajes claros durante la comparecencia semanal ante los medios de comunicación. De una parte admitió que necesita refuerzos y de otra que los cuatro jugadores de la cantera, que todavía no tienen ficha del primer equipo, dispongan de ella y de esta forma aumenten todavía más las alternativas del Real Mallorca.

De estos temas admitió que habla con Nadal. «Tocamos el asunto del mercado de invierno, de si algún jugador pude venir o de si alguno puede marcharse. De las fichas de los jugadores del filial, que nos condicionan y hacerles ficha del primer equipo a Kasim, Abdón, Marco Asensio y Company. Pero todo esto cuesta dinero y si hay dinero se hará y en caso contrario, pues ya veremos», manifestó el entrenador ruso.

Y es que la legalidad obliga a que sobre el terreno de juego siempre estén presentes un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo y por eso Karpin no quiere arriesgar a jugar con cuatro del filial y que, por ejemplo, sea expulsado uno de los siete con ficha del Real Mallorca.

Por otra parte el entrenador fue interrogado por la necesidad de reforzar a su grupo con nuevos fichajes en enero y por las posiciones que es necesario apuntalar. A lo primero respondió que sí, a los segundo, pasó la palabra. «La posición o posiciones que quiero reforzar no lo voy a decir aquí, pero si hasta Madrid y Barcelona tienen posiciones cojas, imagína el Mallorca. Todos los entrenadores quieren reforzar alguna posición», comentó el entrenador del equipo balear.