Arana centra durante el partido en Santander.

TW
21

Racing 0 - 1 Mallorca

Racing de Santander: Raúl Fernández; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl (Álvaro, min 71); David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio (Iván Moreno, min 76), Iñaki; Miguélez y Koné (Mariano, min 85).

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Joao, Bustos; Arana (Assulin, min 63), Marco Asensio, Pereira; y Marko (Álvaro, min 78).

Gol: 0-1, min 44: Marko.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Bustos, Cendrós, Pereira, Marco y Kasim por el Mallorca, y a Álvaro, Orfila, Mariano, Miguélez y Samuel (2), expulsado en el minuto 93, por el Racing.

El Mallorca ha conseguido su quinta victoria consecutiva en un partido con dos partes muy diferentes, una en la que los bermellones han dominado el encuentro, y otra en la que las faltas y la lluvia han 'calentad' el partido en los últimos minutos. Los de Valeri Karpin han hecho válido el tanto de Scepovic a falta de un minuto para que terminara la primera parte, pese a que el Racing de Santander lo ha intentado en la segunda parte.

El Mallorca ha dominado el balón en la primera parte. Salvo unas tímidas aproximaciones de los locales, el conjunto que dirige Valeri Karpin ha sido el único que ha creado peligro, las dos ocasiones más destacadas con jugadas salidas de las botas de Marco Asensio. En la primera, el bermellón se hizo con el balón, dribló a dos defensas y envió el balón por donde no pudo despejarlo el portero, pero se estrelló en el palo derecho. El mismo palo donde se estrelló su segunda ocasión, pero que esta vez aprovechó Scepovic para marcar a placer el tanto del Mallorca.

Tras el descanso, los locales salieron con las pilas puestas, e intentaron con ímpetu devolver la igualada al marcador, pero los minutos pasaron y, poco a poco, el fútbol fue dejando paso a los encuentros físicos y, por consiguiente, a las faltas. Éstas, junto a los cambios y la lluvia, relentizaron el juego, que se endureció en los minutos finales. Ambos equipos se calentaron y protagonizaron momentos de tensión, pero los de Karpin mantuvieron la ventaja y sumaron la quinta victoria consecutiva.