Llegada del Real Betis Balompié al Benito Villamarín para enfrentarse el Real Mallorca en la 16a jornada de Segunda División. | Real Betis Balompié (Youtube)

TW
16

Betis 1 - 0 Real Mallorca

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir (Piccini, m.87), Xavi Torres, N'Diaye, Cejudo (Dani Ceballos, m.48); Rennella (Jorge Molina, m.75) y Rubén Castro.

Real Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Arana (Markovic, m.87), Joao Víctor, Bustos (Javi Ros, m.67), Pereira; Marco Asensio y Abdón (Marko Scepovic, m.62).

Gol: 1-0, M.55: Rennella.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Pereira (m.43), Bigas (m.71), Cendrós (m.77) y Arana (m.85) y al local Molinero (m.78),

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos veinticinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Betis superó por 1-0 al Mallorca en un partido en el que no desplegó un buen juego pero sí estuvo más ordenado que en otras ocasiones, con lo enlaza dos triunfos y sigue mirando al ascenso directo, todo lo contrario que el equipo balear, que se estanca en la zona media al demostrar poco poder ofensivo.

El conjunto que entrena de manera interina Juan Merino tenía la oportunidad, tras la victoria de la pasada jornada en el campo del Llagostera (0-2), de enlazar dos triunfos en la liga, con el paréntesis de la derrota de este viernes en la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Almería (3-4), y lo consiguió aunque también con algo de sufrimiento.

Noticias relacionadas

Estos tres puntos le dan a la formación verdiblanca la posibilidad el seguir al acecho de las dos primeras plazas de la clasificación, las del ascenso directo.

El conjunto balear, por su parte, asentado en la zona media de la tabla, buscó en Sevilla ese golpe de efecto que le hiciera escalar posiciones y más después de la decepción que supuso la pasada derrota por 0-1 en Son Moix ante el Sporting de Gijón que cortó una racha de siete jornadas sin perder, pero no lo consiguió debido a una descoordinación defensiva y a su tardía reacción.

El equipo que entrena el ruso Valery Karpin confió en la fortaleza defensiva que habitualmente muestra para frenar las acometidas del rival, que fue el que puso verdadero interés por atacar con el goleador Rubén Castro y con el franco-italiano Vincenzo Rennella como colaborador.

El Betis, pese a ello, no encontró la fórmula para crear peligro con el juego directo hacia el área adversaria que sirvieron Xavi Torres y el senegalés Alfred N'Diaye ni tampoco se vio las incursiones por la banda del argelino Foued Kadir y Álvaro Cejudo.

El Mallorca, por su parte, tampoco sacó rendimiento a los aislados contragolpes que montó para darle oportunidades al joven canterano Marco Asensio, jugador por el que el club balear y el Real Madrid han alcanzado recientemente un acuerdo para su traspaso.

Con el empate a cero se inició la segunda parte y también con la iniciativa del Betis y pronto, a los diez minutos, llegó el 1-0, aunque fue en una contra tras un saque de esquina del Mallorca y gracias a una magnífica jugada de Rubén Castro que culminó Rennella tras el rechace del meta Jesús Cabrero.

Al equipo mallorquín le costó reaccionar al tanto y fue ya muy avanzado el choque cuando Marco Asensio remató por primera vez con peligro para los suyos, pero el balón se le fue ajustado al palo, al igual que minutos después a Pedro Bigas.

El Betis no tuvo muchos problemas para controlar el juego y el resultado, pero con el transcurrir del encuentro no supo redondear el marcador y eso redobló el esfuerzo visitante por encontrar la igualada, que la pudo conseguir en los instantes finales en intentos a la desesperada que no fructificaron.