El canterano Marco Asensio. | Teresa Ayuga

TW
3

El Mallorca percibirá íntegramente los 3,9 millones del traspaso de Marco Asensio.

El club balear, que zanjó definitivamente la operación con el Real Madrid a principios de mes, ha incluido en el acuerdo una ‘cláusula anticomisiones’ para asegurarse que la cantidad pactada con el club blanco esquive el filtro de posibles intermediarios.

Noticias relacionadas

La venta de Marco Asensio se encuentra bajo la lupa del mallorquinismo después de que Eduardo Valdivia, consejero del Mallorca y abogado de Serra Ferrer, denunciara tras una de las últimas reuniones del consejo que la operación se había hecho de espaldas al órgano de gobierno del club y que tenía indicios de que se habían abonado comisiones, mientras señalaba directamente al presidente Cerdà y al asesor Jonathan Risueño.

De hecho, el letrado anunció que interpondría una querella y ha solicitado al Real Madrid que aclare los términos del fichaje y que identifique a los actores que han intervenido en el mismo. El consejo de administración tiene previsto reunirse este viernes en las oficinas de Son Moix para analizar toda la información al respecto.