El presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, durante la presentación del nuevo entrenador del equipo bético, Pepe Mel. | Raúl Caro

TW
7

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, aseguró este lunes en la presentación de Pepe Mel como técnico del conjunto verdiblanco que el madrileño «era el entrenador que quería» fichar desde su llegada al club y negó que Llorenç «Serra Ferrer haya sido candidato en ningún momento».

El propio Mel empezó su alocución ponderando las virtudes del técnico mallorquín, a quien calificó como «historia del Betis», por lo que dijo que no puede «estar dolido» si se intentó el fichaje de Serra porque a él le «importa el club, antes que nada».

Pepe Mel indicó que ya ha «empezado a trabajar» en el mercado invernal, «pero con prudencia», para «aunar esfuerzos y consensuar las cosas», aunque opinó que el club debe «ir al mercado de invierno, como muchos equipos».

El nuevo entrenador del Betis destacó que «como abonado y bético» está «encantado del trabajo de Juan Merino», su antecesor, que ha ganado los cuatro partidos de Liga que ha dirigido, y adelantó que el técnico linense «tendrá un sitio en la celebración del ascenso, si es que se consigue, porque se lo merece».

Trece meses después de abandonar el club, Mel vuelve porque «no le podía decir que no al Betis» cuando sus dirigentes fueron «el viernes a pedir que cogiera al equipo», explicó.

«Igual que le dije que no a equipos de Segunda, al Betis no le podía decir que no. Este es mi equipo, es mi casa, estoy donde quiero estar», recalcó el técnico madrileño.

Pepe Mel advirtió que, como su deseo es que «este equipo suba a Primera división», participará en la confección de la plantilla porque «las funciones de un entrenador ahora que se abre el mercado es dar su opinión a lo que se necesita reforzar el equipo».

Así, admitió que «el mayor error de» su «etapa anterior fue no participar en ninguna decisión», puesto que consideraba que «los entrenadores son efímeros y ahora viene otro al que no gusta lo que el anterior dijo».

Sin embargo, añadió el nuevo preparador verdiblanco, ahora cree que sí debe intervenir en ese aspecto para «ayudar al club a equivocarse lo menos posible».