El entrenador del Real Mallorca, Valeri Karpin, durante la derrota de los Bermellones el pasado fin de semana en Son Moix ante el Real Valladolid (1-5). | Pere Bota

TW
2

El entrenador del Mallorca, Valery Karpin, ha afirmado este jueves que la UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante y próximo rival de los mallorquinista, es «por juego y futbolistas muy parecido al Valladolid».

«Es probable que a nivel de juego, Las Palmas tenga algunas cosas más, pero son equipos muy parejos», ha señalado Karpin en rueda de prensa.

El Valladolid goleó al Mallorca 1-5 la jornada pasada en el estadio Son Moix y, según el técnico ruso, «tuvimos demasiado respeto al rival y eso me ha dolido porque no lo esperaba».

«Espero que no pase nunca más. Las Palmas viene de un par de malos resultados pero lo cierto es que les faltaban cinco titulares, o sancionados o lesionados; imagino que volverán. Da igual, nos tiene que dar igual contra quien jugamos, solo hay que tener respeto a la muerte», ha subrayado Karpin.

El entrenador mallorquinista ha insistido en que le preocupa «más» su equipo que el Las Palmas.

«Esta plantilla se va a recuperar sin ninguna duda. Se incorporan jugadores, como Pau (Cendrós) y Xisco (cedido por el Córdoba CF), éste más descarado, con experiencia, y que sabe jugar de espaldas, por eso las sensaciones son buenas», ha subrayado Karpin.

El futuro de Albert Riera

Karpin ha recordado que el fichaje del futbolista internacional español Albert Riera en el mercado de invierno no depende él, sino «de muchas cosas», ha subrayado.

El manacorí, de 33 años, que se está entrenando con el Mallorca tras ser despedido por el Udinese italiano el pasado mes de noviembre, solicitó y obtuvo el permiso de Karpin y la directiva del club para ejercitarse con la plantilla y no perder la forma física.

«Que Riera se quede en el equipo depende de muchas cosas, de mí sí que no depende; si hay o no dinero, si se llega o no a un acuerdo, si él quiere o no quiere», ha explicado Karpin.

Y ha añadido: «De su calidad nadie puede tener dudas, es un jugador de Primera división. Lo que no sé es su estado físico, cuándo puede estar en disposición de competir. Y la otra duda, supongo, es el tema del dinero, pero eso ya le toca a (Miguel Ángel) Nadal pelearlo».

A la pregunta de si saldrán más futbolistas en el mercado de invierno, tras el francés Alexandre Coeef, que ha firmado con el Mouscron belga, Karpin ha respondido que lo desconoce.

«No lo sé, no depende de mí. Sabéis quienes son lo que quieren salir y a quienes se les busca salida, esa es una pregunta para Nadal; no sé si podrá venir alguien más, si puede ser y es para reforzar y mejorar, ojalá, bienvenido sea», ha precisado el técnico.