Utz Claassen, presidente del Real Mallorca. | Miquel Alzamora

TW
2

El Mallorca está viviendo horas frenéticas en el último día de mercado de invierno y desde las oficinas de Son Moix se trabaja sin descanso en la llegada de refuerzos antes de que hoy se cierre el plazo a las doce de la noche. En estos momentos el club puede incorporar uno o dos jugadores sin contar con la posibilidad de que Albert Riera, que se encuentra sin ficha, pueda confirmar su contratación con el Mallorca durante el próximo mes.

Con el fin de dotar al club de más fuerza económica para ir al mercado, hoy mismo la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado a la SAD Balear que le autoriza aumentar el límite salarial para poder facilitar las operaciones que tiene en marcha Miquel Ángel Nadal y que necesitan de una mayor partida económica. Si bien ninguna de las fuentes consultadas por esta redacción han fijado la cantidad disponible para ir hoy al mercado en este último día de fichajes, Ultima Hora puede confirmar que la cifra se aproxima a los 260.000 euros.

Durante estas últimas horas se han producido nuevos contactos entre la LFP y el presidente y propietario del club, Utz Claassen, un encuentro que ha fructificado en positivo y la Liga ha autorizado a Claassen, basándose en parámetros presupuestarios, a aumentar la partida para poder fichar. Esta cantidad puede incrementarse si finalmente hoy mismo Scepovic abandona el Mallorca, una situación que previsiblemente puede ocurrir pero también según ha podido conocer este periódico la salida del jugador serbio puede producirse con el mercado español ya cerrado y buscarle acomodo en un club de China o de Rusia ya que ambas federaciones cierran su mercado a finales de febrero.

Inicialmente el Mallorca está tratando de atar la cesión del centrocampista del Granada, Héctor Yuste, pero ante el vuelco que ha dado la situación durante esta mañana y al poder contar Nadal con un margen de maniobra económico mayor, no se descarta que pueda llegar durante el día de hoy un futbolista más además de Yuste.