El Mallorca mandó en el marcador durante muchos minutos. En la imagen, Marco Asensio y Dani Castellano. | Machado

TW
54

UD Las Palmas Las Palmas 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Segunda A | Jornada 23 | 31/01/2015 21:00 | Final

Las Palmas 2 - 1 Mallorca

UD Las Palmas: Casto; Roque (Valerón, min. 66), Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Jonathan Viera (Momo, min. 85), Culio (Ortuño, min. 71); y Araujo.

RCD Mallorca: Cabrero; Pau Cendrós, Kasim, Bigas (Agus, min. 35), Gulan; Joao Victor, Javi Ros (Bustos, min. 59); Pereira, Marco Asensio (Joselu, min. 76), Arana; y Xisco.

Goles: 0-1, min. 21: Arana. 1-1, min. 72: Ortuño. 2-1, min. 90: Momo, de penalti.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Arana (minutos 23 y 61) y Pau Cendrós (74 y 89). Amonesto a sus compañeros Javi Ros (min. 45), Xisco (min. 53), Joao Victor (min. 78), Agus (min. 80) y Cabrero (min. 89); y el local Jonathan Viera (min. 46).

El Mallorca no ha podido sobreponerse a tantos contratiempos y ha perdido de penalti en el minuto 90 ante el líder, Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria. Los de Valeri Karpin han sufrido dos lesiones, las de Bigas y Ros, y dos expulsiones, las de Arana y Cendrós. Precisamente, Arana había adelantado al Mallorca en el minuto 20 de la primera parte con un remate desde la frontal del área que ha entrado en la portería de Casto tras tocar en un defensa.

Los bermellones han cuajado una excelente primera parte. Sólidos atrás y atrevidos en ataque, con un gran Javi Ros como director de orquesta. El único punto negro de estos 45 minutos ha sido la lesión de Bigas, que ha notado un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo tras realizar una carrera y ha sido sustituido por Agus.

Sin embargo, el Mallorca de la segunda parte no se ha parecido en nada al de la primera. Incapaz de enlazar tres pases seguidos, se ha comenzado a deshacer tras la segunda lesión de la noche. Javi Ros, el mejor del equipo, ha recibido un golpe en el tobillo y ha sido sustituido por Bustos. Además, acto seguido, Arana, que ya tenía una amarilla, ha golpeado con el codo a un rival en un salto y ha sido expulsado.

A partir de aquí, la figura de Cabrero ha ganado importancia. El portero del Mallorca ha evitado el empate en un puñado de ocasiones hasta que en el 71 Culio, que había ingresado en el campo un poco antes, ha recogido un balón en el área y desde el punto de penalti ha rematado pegado el palo, haciendo imposible la estirada de Cabrero.

El partido empezaba a hacerse largo para el Mallorca y cuando parecía que podía sumar un punto, Cendrós ha cometido un penalti absurdo en el 90 y ha sido expulsado. Momo ha engañado a Cabrero y ha dado la victoria al líder.