Xisco Jiménez celebra con sus compañeros uno de los dos goles que ha marcado ante el Osasuna. | Pere Bota

TW
30

Mallorca 3 - 0 Osasuna

Mallorca: Cabrero; Cendrós (Company, min. 54), Bigas, Truyols, Saborit; Arana, Joao Víctor, Yuste, Pereira; Joselu (Bustos, min. 78) y Xisco (Scepovic, min. 88).

Osasuna: Santamaría; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño; Nekounam, Merino; Cedrick (Alex Berenguer, min. 65), Olavide (Kodro, min. 65), Roberto Torres (García, min. 76); Nino.

Goles:1-0, min. 36: Xisco; 2-0, min. 38: Arana; 3-0, min. 72: Xisco.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Bigas, Saborit, del Mallorca; a Echaide, J. Flaño, Alex Berenguer del Osasuna.

El Mallorca que desde la semana pasada dirige Miguel 'Nanu' Soler ha roto este sábado una racha de cuatro partidos sin ganar, al imponerse por 3-0 al Atlético Osasuna en el estadio Son Moix, con dos goles del delantero cedido por el Córdoba, Xisco Jiménez, y otro de Manuel Arana.

El equipo balear dejó el partido sentenciado en la primera parte, ya que se fue al descanso ganando por 2-0, ante un rival que apenas inquietó a lo largo de los noventa minutos.

El Mallorca, con Soler debutando en el banquillo ante su afición tras sustituir al ruso Valery Karpin, mostró un talante muy distinto al de pasadas jornadas.

Fue superior en todas las zonas del campo y contundente en los metros finales, todo ello, a pesar de la ausencia de su máxima estrella, Marco Asensio, sancionado, y que ha sido fichado esta temporada por el Real Madrid.

El equipo balear tuvo dos minutos de inspiración en la primera parte con dos goles de gran factura, el primero de Xisco (min. 36), y el segundo de Manuel Arana (min. 38).

Poco antes, el propio Arana había estrellado un balón en el palo izquierdo de la portería de Santamaría.

Esa racha de inspiración fue suficiente para contrarrestar el juego del conjunto navarro, más preocupado de defender que de atacar.

De hecho, el meta mallorquinista Jesús Cabrero apenas tuvo que intervenir.

Solo la velocidad del congoleño nacionalizado español Cedric Mabwati inquietó a la defensa balear, ya que su delantero más peligroso, Nino, apenas entró en juego porque siempre estuvo muy bien marcado.

Las rachas de viento, la lluvia e incluso el granizo, condicionaron el desarrollo de un partido disputado en todo momento, como lo demuestran las cuatro tarjetas amarillas, que enseñó el colegiado en los primeros 45 minutos, dos para cada uno de los equipos.

El Mallorca cedió terreno en la reanudación, pero el Osasuna, negado en ataque, no aprovechó ninguna de las ocasiones que dispuso.

Los cambios no alteraron la fisonomía del conjunto navarro, que tuvo muchos problemas para encontrar espacios y crear peligro en la portería de Jesús Cabrero.

El segundo gol de Xisco (min. 72) sentenció de forma definitiva el partido, aunque en los instantes finales el colegiado anuló un gol al Osasuna por un fuera de juego de Vujadinovic muy protestado por los jugadores visitantes.

La derrota acerca al Osasuna a la zona de descenso, circunstancia que agrava sus problemas institucionales tras el presunto amaño de partidos denunciado esta semana.

Al equipo navarro no se le vio fino en Mallorca, acusando, quizás, los problemas que le han llevado, contra el deseo de su directiva, a las portadas de los medios de comunicación debido al supuesto amaño de partidos al final de la temporada pasada.