Xisco trata de rematar ante el portero del Barcelona B. | Gallardo

TW
27

Barcelona B Barcelona B 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 4

Segunda A | Jornada 27 | 28/02/2015 18:15 | Final

Barcelona B 2 - 4 Mallorca

Barcelona B: Suárez; Diagne (Bicho, min.69), Justé, Bagnack, Grimaldo; Samper, Patric, Cámara (Babunski, min.46); Adama, Sandro y Joan Román (Gumbau, min.69).

Mallorca: Cabrero; Company (Kasim, min.90) Agus, Truyols, Gulan; Arana (Asensio, min.66), Joao Víctor, Yuste, Pereira (Bustos, min.85); Joselu y Xisco.

Goles: 0-1, min.23: Grimaldo, en propia puerta. 0-2, min.27: Xisco. 1-2, min.40: Patric, de penalti. 2-2, min.70: Grimaldo. 2-3, min.78: Joselu, de penalti. 2-4, min.90: Asensio.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Patric (min.24), Bagnack (min.79), Suárez (min.79) y Juste, (min.84) por parte del Barcelona B; y a Xisco (min.24), Joao Víctor (min.55) y Agus (min.56) por el Mallorca. Expulsó a Babunski (min.84).

Noticias relacionadas

El Mallorca logra su segunda victoria consecutiva al imponerse en un partido que empezó dominando, pero que terminó con dificultades. Los de Miquel Soler se adelantaron gracias a un tanto en propia puerta de Grimaldo y un buen disparo cruzado de Xisco, pero vio como sus opciones mermaban tras un penalti en contra y una buena jugada de Adama. El disparo de Joselu desde los once metros parecía que sentenciaba el partido, pero Marco Asensio, quien no fue titular, también sumó con un gol en el tiempo de descuento.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en el que ambos equipos han intentado controlar el balón, el Mallorca se ha hecho con la iniciativa en el ataque. Un esfuerzo que ha visto recompensado tras un saque de esquina, en el que Arana ha puesto el balón en juego para que rematara un jugador del Mallorca y que Grimaldo, al intentar mandar el balón fuera, ha empujado al fondo de la red estrenando el marcador a favor del equipo bermellón.

Dos minutos después del gol en propia puerta, Xisco ha vuelto a hacer justicia al envite bermellón con un disparo cruzado que ha sorprendido al portero local, subiendo al marcador el segundo tanto del Mallorca. Los siguientes minutos transcurrieron con dominio de los de Miquel Soler, hasta que, en el 38, Adama caía en el área de Cabrero junto a Arana, y el colegiado sentenciaba una pena máxima que, en el 40, Patric sentenció para recortar distancias antes del descanso.

Tras el parón, un Mallorca desdibujado salió al campo para dejar que los locales controlaran en el partido, hasta el punto de disponer de varias ocasiones, e incluso reclamar un nuevo penalti de Yuste sobre Sandro. Poco a poco el Barcelona B se ha crecido, al tiempo que los de Miquel Soler se venían abajo y hacían previsible el gol del empate. Un tanto que ha llegado en el minuto de 71, después de que Adama protagonizara una buena jugada en la banda que ha culminado con un pase a Grimaldo, quien así se ha resarcido del gol en propia puerta.

Pero poco ha durado el empate. Una jugada que el portero del Barcelona B no ha despejado bien ha caído en los pies de Joselu, quien ha caído tras intentar controlar el balón. Ha sido el propio jugador quien ha sentenciado la pena máxima en un tanto que no solo subía al marcador del Mallorca, sino que significaba el primer tanto con el conjunto bermellón.

En los últimos minutos del partido el Barcelona B buscó desesperadamente el tanto del empate, tanto es así que se quedó con diez tras la roja directa a Bubonski por una falta peligrosa. Los de Miquel Soler supieron defender la ventaja, y Marco Asensio, quien entró en la segunda parte, sentenció el partido en el tiempo de descuento con un gran gol desde fuera del área y de falta directa. Esta es la segunda victoria consecutiva del Mallorca, tras la conseguida en Son Moix ante el Osasuna.