Agustín García. | Redacción Digital

TW
4

El defensa del Mallorca Agustín García 'Agus' ha afirmado este martes que desde la llegada al banquillo de Miguel 'Nanu' Soler, hace un mes en sustitución del ruso Valery Karpin, ha habido «un cambio radical» en el equipo.

«Ahora tenemos una dinámica bastante positiva, el equipo está haciendo las cosas muy bien, ha habido un cambio radical, sobre todo a la hora de afrontar los partidos», ha explicado Agus.

«Desde el minuto uno la mentalidad es diferente», ha añadido.

Con Soler al frente de la dirección técnica, el Mallorca ha sumado siete de nueve puntos posibles, con triunfos ante el Atlético Osasuna (3-0), Barcelona B (2-4) y un empate en el campo del Recreativo de Huelva (0-0).

«Hace un mes nosotros teníamos otro tipo de juego, el míster nos pedía otras cosas y creo que ahora salimos desde el minuto uno a atacar al adversario, a tener el balón y que ellos no jueguen», ha señalado Agus.

«Era otro tipo de planteamiento, ahora nos salen las cosas, tenemos otros resultados y un poquito de suerte, que también es necesaria», ha subrayado.

A la pregunta de cuál era la clave para un cambio tan radical, el futbolista manchego ha respondido que todo pasa por «correr, sacrificarte por el compañero, ser un grupo».

«Es muy fácil decirlo pero complicado hacerlo. El día que dejemos de hacerlo estoy seguro que volverán los malos resultados; si seguimos ayudándonos, compitiendo juntos nos vamos a llevar muchas alegrías», señaló.

Con respecto al próximo rival en Son Moix, el Real Zaragoza, Agus dijo que el equipo debe plantearse como objetivo ganar, «pero no porque recortemos la distancia a cinco puntos, sino por una victoria para que el equipo siga creciendo, para que se juegue mejor y más suelto, para que se vaya la ansiedad», ha indicado.

«Si trabajamos nos llevaremos alegrías pero con los pies en el suelo. Yo quiero ganar para meterme arriba pero sobre todo quiero ganar para sacarle otros dos o tres puntitos a los de abajo. Hay que ir puntito a puntito, llegar a los cincuenta y después, seguro, este equipo tiene margen de mejora», ha precisado Agus.