El 'manacorí' Albert Riera ha sido presentado como refuerzo del Mallorca. | Jaume Morey

TW
14

El presidente y propietario del Real Mallorca, Utz Claassen, y el director deportivo Miquel Àngel Nadal, han presentado este jueves a Albert Riera como nuevo jugador del Real Mallorca. El interior izquierdo firma por lo que resta de temporada y una más y concreta de esta forma su situación contractual con el conjunto balear después de prácticamente un mes y medio entrenando a la espera de que se oficializara su fichaje.

Albert Riera es el cuarto refuerzo de invierno que ha llevado a cabo el Real Mallorca esta temporada. El de Manacor se une a Joselu, Xisco Jiménez y Héctor Yuste elevando de forma el nivel de calidad del grupo convirtiéndolo en un conjunto más competitivo.

Riera regresa de esta forma a Son Moix después de que a finales de la temporada 2003 iniciara una larga etapa en diferentes clubes europeos que le llevaron incluso a ser internacional absoluto.

Tras dejar el Mallorca después de ganar la Copa del Rey, Riera jugó en el Girondins de Burdeos, Espanyol (dos etapas) Manchester City, Liverpool, Olympiacos, Galatasaray, Udinese y Walford, para recalar finalmente en el Mallorca justo cuando se abrió el mercado de invierno.

Durante esta semana el jugador ha intensificado su puesta a punto con el fin de estar a disposición de Miquel Soler. El hecho de ser un futbolista sin equipo ha permitido al Mallorca concretar su fichaje más allá del último día de enero, fecha en la que se cerró el mercado de invierno. El jugador ha explicado que viene a «disfrutar del fúbol» y que está ya a disposición de Miquel Soler para este partido ante el Zaragoza.

El de Manacor no escondió su satisfacción por haber concretado su fichaje por el Malloca. «Estoy aquí para aportar lo que pueda en el campo y lo que pueda fuera. Dije desde principio la predisposición cuál era, pensé que era el momento ideal para las dos partes».

Sobre el objetivo de subir a Primera, Albert ha sido muy prudente, pero a la vez entendió que existe ahora una ilusión que no se puede esconder. «El Mallorca no lo tiene tan lejos, (el acenso) y este año se puede conseguir y si no es este año será el año que viene. Desde mi posición vengo a ayudar todo lo que pueda al club. El Mallorca me lo ha puesto muy fácil, era un tema más burocrático que otra cosa porque estábamos de acuerdo», manifestó el de Manacor.

Riera, que dejó claro que ya está a disposición de Soler, añadió también que los puntos contra el Zaragoza este domingo son muy importantes, pero la clave es seguir teniendo continuidad. «Si se gana al Zaragoza, son tres puntos muy importantes, pero si pierdes tres seguidos no terminas de avanzar. Si ganas eso te da ese plus, encaras la semana de diferente manera, estás muy cerca y depende un poco de ti de hacer las cosas bien».