Miquel 'Nanu' Soler en el partido de liga entre el Sabadell y el Real Mallorca (1-1). | A. CAPARROS

TW
11

El entrenador del Mallorca, Miguel Soler, ha respondido este miércoles a las críticas por el partido de su equipo la pasada jornada en el campo del colista, el Sabadell, donde empató (1-1) en el minuto 94, y ha dicho que «no es fácil» cambiar la mentalidad en los dos meses que han pasado desde que sustituyó a Valery Karpin.

«Yo comprendería que se criticara el sistema en la primera parte del otro día (ante el Sabadell) si se hubiera hecho lo que quedamos que haríamos, que era apretar en el medio campo y no se hizo, da igual el sistema», ha señalado Soler en una tensa rueda de prensa, en la que hizo reproches en varias ocasiones a los periodistas.

«Me han dicho que las declaraciones de los jugadores son más largas y que vosotros habéis cortado en trozos más pequeños para que llamen más la atención», ha aseverado Soler, en referencia a las críticas de los futbolistas Joao Víctor y Xisco Jiménez por las continuas rotaciones en el equipo titular.

«Cualquiera que sea entrenador, y que sepa, sabe que el hecho de apretar arriba no tiene nada que ver con ningún sistema; apretar arriba es cuestión de mentalidad ganadora, de valentía y de correr. Yo he sido futbolista, y a mí también me ha pasado, que el entrenador ha dicho una cosa y he buscado excusas para poder seguir fallando; lo he hecho como jugador y sé que es una tendencia», ha señalado.

Y ha añadido: «La mentalidad de este equipo (con Karpin en el banquillo) era la de esperar siempre detrás, han estado más de media temporada esperando al rival y yo llego intentando cambiar esta mentalidad, y no es fácil cambiarla».

Según ha insistido Soler, a un jugador titular «no le gustarán las rotaciones», pero «lo que pasa es que si no hay rotaciones y luego tiene que entrar alguno, porque hay cuatro bajas, no tendrá ritmo de partido y no acabarán el partido», ha precisado.

Para zanjar el tema, el entrenador mallorquinista ha señalado que los jugadores le han «explicado» lo que publican los medios de comunicación, y que le han «convencido».

«Yo no le busco tres pies al gato, sois vosotros, la prensa, los que estáis buscando la polémica», ha indicado.

Con respecto al próximo partido en Lugo, Soler ha afirmado que se trata de «un rival muy complicado», ya que «solo dos equipos han ganado en ese campo».

«Es un conjunto que mete muchos goles, así que nosotros tendremos que meter alguno para sacar algo positivo allí», ha precisado Miguel Soler