Un momento del partido disputado en Son Moix. | Jaume Morey

TW
15

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

CD Tenerife Tenerife 1

Segunda A | Jornada 35 | 25/04/2015 20:00 | Final

Mallorca 2 - 1 Tenerife

Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Joao Víctor, Gulan; Pereira, Yuste, Bustos (Ros, min. 46), Riera (Joselu, min. 63); Marco Asensio (Arana, min. 81) y Xisco.

Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz (Aridane, min. 84), Ricardo León (Juan Carlos, min. 72); Suso Santana, Maxi Pérez y Abdón Prats (Diego Ifrán, min. 63).

Goles: 0-1, min. 32: Maxi; 1-1, min. 49: Xisco; 2-1, min. 69: Joselu.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a Yuste, Xisco, Ros del Mallorca; a Aitor Sanz, del Tenerife.

El Real Mallorca ha conseguido una importante victoria al remontar ante el Tenerife un partido que se le puso en contra en el minuto 32, cuando Maxi Pérez adelantó al conjunto tinerfeño. Estos tres puntos, gracias a los tantos de Xisco y Joselu, permiten a los de Miquel Soler respirar un poco más tranquilos y mantener la distancia ante los puestos de descenso, además de romper la racha de seis partidos sin ganar.

El conjunto bermellón inició el partido con ímpetu, y la primera ocasión llegaba a en el segundo minuto, cuando Pereira remató de cabeza un centro de Marco Asensio, que se marchó fuera. Pero poco a poco la fuerza del Mallorca se diluyó, aunque no dejó de buscar el gol. Sin embargo, era el Tenerife el que se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Maxi Pérez, quien aprovechó ue Cabrero no controló un disparo lejano para marcar a placer en el minuto 32 de partido.

La primera parte le dejaba sin más ocasiones a los de Miquel Soler, pero el técnico movió ficha durante el descanso y cambió a Bustos por Javi Ros, lo que, sumado a la charla del descanso, animó a los jugadores. El cambio en la dinámica del Mallorca se notó en los primeros minutos, y cuatro después de la reanudación llegó el gol del empate, cuando Xisco aprovechó el pase de Marco Asensio para ganar la espalda y quedarse solo ante el portero, a quien batió por la derecha con un confiado disparo.

Parecía que el empate era un resultado justo, pero al conjunto bermellón no le valía otra cosa más que ganar, y el segundo tanto llegó tras el segundo cambio de Soler, quien puso a Joselu por Albert Riera. Y fue Joselu quien consiguió aprovechar una buena jugada de Marco Asensio y el pase preciso de Pereira para marcar desde el área pequeña. Pero el tanto no le sirvió al Mallorca para dominar el encuentro con la tranquilidad, porque el Tenerife tuvo algunas ocasiones para empatar, sobre todo en los últimos minutos, pero que no quedó más que en algún susto.

Con esta victoria, los de Miquel Soler consiguen romper una mala racha de seis partidos sin ganar.