El Nanu Soler, en el banquillo antes del inicio del encuentro. | ultimahora.es

TW
5

Confianza y alivio son, según Miquel Soler, las sensaciones que reportará al vestuario la victoria sobre el Tenerife. El técnico del Real Mallorca resaltó la capacidad de reacción de los suyos pese a arrastrar una dinámica negativa y subrayó que la remontada llegó «desde el fútbol» y gracias a «acciones combinativas».

«De nuevo hemos encajado un gol evitable y, teniendo en cuenta la racha que teníamos, era difícil tener la confianza inmediata para seguir jugando y generando. Con determinación, convencimiento y confianza se ha dado la vuelta al marcador desde el fútbol. Los goles no han llegado a balón parado, son acciones combinativas que vienen de un ataque o una recuperación», analizó.

Soler defendió que el nivel ofrecido ante el Tenerife no dista de los últimos compromisos en Son Moix que se saldaron con derrotas, aunque sí precisó que esta victoria reportará «confianza» y «alivio». «Ha sido una imagen parecida a la que dimos ante Racing o Llagostera, pero no obtuvimos resultados justos para los méritos que hicimos. Venimos de malos resultados y se nota, porque cuando sale algo mal se oye el rumor y hay jugadores a los que les afecta y otros a los que no. El triunfo nos dará cierto respiro y más confianza para intentar parecernos al equipo de casa cuando vayamos fuera», indicó.

Los rojillos han rebasado la barrera de los 40 puntos y se rearman de cara a su visita a El Molinón. «Les he dicho a los jugadores que somos capaces de ganar este partido y da igual los que estén por delante. Tenemos jugadores y fútbol para plantar cara a cualquiera, hay que creérselo», dijo.

El Nanu defendió la polivalencia de Marco Asensio como un aspecto positivo en el regreso del jugador mallorquín a la posición de mediapunta. «Le viene bien saber jugar en más de una posición y lo veo como ventaja», dijo.