Marco Asensio en una acción del partido ante el Tenerife. | Archivo

TW
35

Sporting de Gijon Sporting 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Segunda A | Jornada 36 | 03/05/2015 17:00 | Final

Sporting 1 - 0 Mallorca

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m 82), Carmona, Pablo Pérez (Jony, m 74), Hugo Fraile (Carlos Castro, m 72) y Guerrero.

Mallorca: Cabrero, Company (Pau Cendrós, m 82), Bigas, Truyols, Gulán, Joao Victor, Cristian Bustos (Arana, m 72), Javi Ros, Marco Asensio, Fofo (Riera, m 61) y Joselu.

Goles: 1-0 Hugo Fraile de penalti (m 45)

Árbitro: Pérez Pallás. Expulsó por roja directa a Pau Cendrós (m 83) y mostró tarjetas amarillas a Cristian Bustos (m 8), Hugo Fraile (m 28), Joao Victor (m 28), Truyols (m 45), Riera (m 66), Bigas (m 86), Carmona (m 88)

Un Mallorca inexistente en ataque en la primera parte, y que se ha quedado con diez en la segunda, se ha marchado de El Molinón con una derrota por la mínima producto de un penalti de Truyols justo antes del descanso.

Los de Miquel Soler han salido al terreno de juego sin ambición ofensiva. En los primero 45 minutos los bermellones no han sido capaces de crear ni una sola ocasión clara, mientras que el Sporting ha dispuesto de diversas ocasiones. Una jornada más, Cabrero ha sido decisivo. Pero cuando parecía que llegaría el descanso para poder poner orden en las filas del Mallorca, un penalti de Truyols sobre Guerrero se convirtió en el único gol del partido. Hugo Fraile fue el encargado de poner el esférico donde el guardameta bermellón no pudo llegar.

Tras el descanso, el paso del tiempo favoreció al conjunto bermellón, ya que los locales se quedaron sin fuelle. Los de Soler aprovecharon para tocar y generar sus primeras ocasiones, aunque sin la fortuna necesaria para el empate. Pero en su mejor momento de juego, una roja directa a Cendrós dejaba al Mallorca con diez. Guerrero, cuando ya no tenía a nadie más que a Cabrero entre él y la portería, cayo cuando se le cruzó Cendrós por detrás, por lo que el colegiado sentenció la expulsión del número 22 menos de un minuto después de que entrara al campo en sustitución de Company, en el minuto 83 de partido..

Con diez, nuevamente sería Cabrero quien evitaría que la diferencia en el marcador aumentara, mientras el Mallorca se diluía hasta que el colegiado ha pitado el fin del partido. Pese a la derrota, el conjunto bermellón sigue a seis puntos de los puestos de descenso.