TW
3

El Mallorca intentará dejar prácticamente atada este miércoles (20.00 horas, Son Moix) la permanencia con un triunfo ante la Ponferradina, un equipo que se aferra a las matemáticas para no renunciar de antemano al sueño de la promoción por el ascenso a Primera División.

Los tres puntos y los resultados de otros equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso permitirían al equipo balear afrontar con tranquilidad el tramo final del campeonato.

Para ello, el Mallorca tendría que elevar el nivel de juego que ha exhibido esta temporada en su campo, donde ya acumula siete derrotas, además de ocho triunfos y cuatro empates.

El técnico Miguel «Nanu» Soler no podrá contar con el máximo realizador del equipo, Xisco Jiménez, que ha marcado 9 goles desde que llegó cedido por el Córdoba en el pasado mercado de invierno, sancionado por su expulsión la pasada jornada. Tampoco podrá contar con Albert Riera, quien ha declarado que no volverá a jugar mientras el técnico catalán dirija al conjunto bermellón.

La gran novedad en la lista de convocados es el jugador del filial mallorquinista Brandon Thomas.

Por su parte, la Ponferradina ha recuperado el optimismo después del varapalo sufrido con la derrota 'in extremis' ante el Llagostera y se aferra al sueño del «playoff», según ha reconocido en conferencia de prensa su entrenador, José Manuel Díaz.

«Si somos capaces de ganar en Palma, todavía hay mucha tela que cortar y, por supuesto, no tiramos la toalla de antemano», ha señalado el entrenador deportivista, pese a encontrarse a cuatro puntos de la sexta plaza que sigue ocupando el Real Zaragoza, con el que además tiene perdido el balance particular entre ambos equipos.

Díaz se ha mostrado «optimista y confiado en el equipo» y por ello ha declarado que «hoy por hoy el playoff es posible».

«Tenemos que intentar que mañana lo sea aún más», ha dicho en tono desafiante ante el rival ya que ha anticipado que «el equipo saldrá desde el minuto uno pensando en que lo único que puede valer es la victoria».

El entrenador madrileño ha anticipado que habrá varios cambios de cara a la cita en Son Moix, tal y como ya ocurrió el pasado domingo en el encuentro ante el Llagostera, donde se decantó por introducir cinco novedades, que afectaron a todas las líneas, salvo la portería que parece intocable para Kepa Arrizabalaga.

Por tanto, y pese a que el equipo ofreció una buena imagen ante el Llagostera a pesar de la derrota, Díaz podría volver a contar con jugadores que se quedaron fuera del último compromiso. Es el caso de los defensas Alán Baró, Lucas Domínguez u Oscar Ramírez. Además, Rubén Sobrino podría ser el sustituto del brasileño Yuri de Souza, a quien el técnico dejaría como recambio.

Alineaciones probables:

Mallorca: Miño; Company, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Ros, Yuste; Arana; Marco Asensio y Fofo.

Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Aguilar, Alán, Adán; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano)

Son Moix: 20.00 horas.