TW
26

Real Mallorca 1 - 0 Ponferradina

Real Mallorca: Miño, Company, Joao, Bigas, Saborit, Cendrós, Yuste, Ros (Truyols, 80'), Arana (Pereira, 54'), Marco Asensio y Fofo (Joselu, 88').

Ponferradina: Kepa, Carpio, Lucas, Rueda (Andy, 56'), Sobrino, Jonathan, Alan, Tete (Yuri, 64'), O.Ramírez, Pablo (Acoran, 70') y Melero.

Gol: 1-0, minuto 74, Pereira (p).

Árbitro: González Fuertes. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Saborit (81'), Company (83') y Bigas (90'). Expulsó por doble amonestación al visitante Lucas (39' + 49').

El Real Mallorca ha dejado prácticamente certificada su permanencia en Segunda División después de la victoria por 1-0 sobre la Ponferradina en Son Moix. El equipo de Miquel Soler, que se impuso gracias a un gol de penal transformado por el francés Michael Pereira, evitará el descenso esta misma jornada si el Sabadell no gana al Tenerife y el Racing cae ante del Betis.

El equipo palmesano, que a principio de temporada aspiraba a disputar el ascenso, cierra así un año aciago en lo deportivo. El baile de entrenadores y los cambios en la zona noble han marcado una campaña desilusionante para la afición, que se tiene que conformar una año más con agradecer la permanencia en lugar de luchar por volver a la máxima categoría.

El conjunto dirigido por Soler realizó un partido serio, seguro en la zaga -con un par de excepciones con Joao Victor como protagonista- pero con poca mordiente en ataque, donde se notó la ausencia del sancionado Xisco y sólo brilló el joven Marco Asensio. Así, durante la primera parte, las aproximaciones bermellonas a la portería defendida por Kepa fueron más bien tibias, con poco peligro para el cancerbero visitante.

Por su parte, la Ponferradina -que visitaba Palma con opciones de meterse aún en la lucha por el ascenso- no demostró en ningún momento sus aspiraciones y, excepto unos por unos minutos de control debido más al despiste de los locales que a su propio empuje, se limitó a buscar sus opciones a la contra.

Todo cambió en la segunda parte. Asensio avisó botando una falta al larguero, y la expulsión de Lucas en el minuto 49 allanaba el camino a los locales.

La Ponferradina se encerró en su campo cediendo el dominio del juego al Mallorca, que poco a poco se iba acercando a la portería defendida por Kepa. Asenio, Cendrós o Pereira -que había entrado por el lesionado Arana- estuvieron cerca de abrir el marcador.

Curiosamente, fue gracias a una contra que el conjunto bermellón consiguió abrir el marcador. Asensio condujo la respuesta del Mallorca poniendo la pelota en el área para Javi Ros, quien fue derribado por un impetuoso Yuri. El árbitro no dudó en señalar los once metros desde donde Pereira adelantaba al Mallorca para dejarlo un año más en Segunda División.

La Ponferradina intentó reaccionar, pero con el lastre de la expulsión de Lucas no consiguió poner en problemas a los de Soler.