Albert Ferrer posa junto a Classen, Nadal, Galmés y Gálvez en la sala de prensa de Son Moix. | Miquel Borràs

TW
73

Albert Ferrer, de 45 años, será el entrenador del Real Mallorca en la temporada del centenario del club. Tras varios días de reuniones con diferentes técnicos, al final el propietario y presidente del club bermellón, Utz Claassen, se ha decantado por el preparador catalán.

El nuevo entrenador, que ha firmado un contrato por una campaña, ha sido presentado este sábado en Son Moix ante la presencia de Claassen, Miquel Àngel Nadal, Monti Galmés y Pepe Gálvez.

El presidente asegura que "hemos tomador la mejor decisión posible" ya que es "el entrenador del centenario". El alemán afirma que todos los técnicos que han valorado para ocupar el puesto "eran buenos candidatos" y que está "feliz con el proceso que hemos seguido".

"Teníamos una lista final de cinco candidatos y de ahí elegimos a los dos finales y hemos escogido el mejor". Para el presidente "'Ferrer tiene las ideas claras y con él entra aire fresco".

'El Chapi' Ferrer

Noticias relacionadas

Por su parte, el ya nuevo entrenador del Mallorca se muestra agradecido al club y asegura que "con Nadal comparto criterios deportivos y extradeportivos". El catalán afirma que "voy a poner todo para poder celebrar el centenario con el ascenso, que es algo muy bonito".

'El Chapi' Ferrer pide implicación de los jugadores desde la jornada 1 hasta la 42 y ha reconocido que el objetivo es subir a Primera. "Intentaré que sea un equipo a nivel de implicación máxima, que corra y juegue de principio a fin. Por nuestra parte, vamos a hacer lo máximo para que estén orgullosos y se enganchen. Estoy convencido que conseguiremos este objetivo".

El técnico se ha referido a nombres propios como el del delantero Xisco de quien ha dicho que le "gusta" y que es un "referente", aunque recuerda que no pertenece al Mallorca.

El club también ha confirmado que Pepe Gálvez será su ayudante y que falta un preparador físico.

Nadal

Su gran valedor para ocupar el banquillo mallorquinista, el director deportivo, Miquel Àngel Nadal, dice que la elección de Ferrer "es una decisión madurada en base a pensar que es lo mejor en esta situación". Para Nadal "'El Chapi' es el elegido porque conoce la Segunda y tenemos un criterio muy parecido".