En la imagen, los jugadores del Girona celebran el gol de Sandaza que le permitía depender de sí mismo en las última jornada para subir a Primera. | Miquel Àngel Llabrés

TW
19

Las sospechas vuelven a apuntar a un partido del Real Mallorca. Si la semana pasada, el equipo isleño se vio implicado por un «supuesto caso de apuestas» en el encuentro disputado en el Carlos Belmonte ante el Albacete, en las últimas horas un expresidente del Girona ha enviado una denuncia a la Liga con el conjunto bermellón de por medio.

En una información publicada este miércoles por el Diario As, Joaquim Boadas, expresidente y accionista del club catalán, tramitó su denuncia por presunto amaño e intento de predeterminación de resultados en el Mallorca-Girona, Betis-Sporting y Girona-Lugo, partidos correspondientes a las dos últimas jornadas de la Segunda División.

Noticias relacionadas

«Veo indicios de que hubo un pago o un ofrecimiento para empatar o ganar estos partidos. Además, tengo una prueba, una grabación en la que uno de los participantes en uno de estos tres partidos reconoce ir primado», explicó al diario un Boadas que espera que se abra una investigación.

Boadas considera que «el Mallorca no se jugaba nada en este partido a nivel deportivo y se mostró extraordinariamente motivado para conseguir arrancar dos puntos al Girona». Un empate le habría dado al Sporting el liderato provisional a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

Cabe recordar que el Girona logró la victoria gracias a un tanto de Fran Sandaza en la recta final del encuentro.