Jimmy Kébé.

TW
6

El Real Mallorca va confeccionando su plantilla a medida que la pretemporada se les echa encima. Tras las incorporaciones de Eduard Campabadal, Joan Oriol y Timon Wellenreuther se une a la lista el nuevo extremo francés, Jimmy Kébé.

El jugador, a sus 31 años, ha jugado principalmente en Segunda División inglesa con el Leeds o el Reading, equipo con el que consiguió el ascenso a la Premier donde solo jugó una única temporada. Militó también en el Crystal Palace hasta el pasado mes de enero. Ahora, tras medio año sin jugar, se incorporará el próximo miércoles junto con el resto de sus compañeros de la primera plantilla para iniciar los entrenamientos de pretemporada bajo la atenta mirada de su entrenador«Chapi» Ferrer.

Kébé aportará frescura y una alternativa ofensiva al ataque mallorquín. Su posición más natural es de extremo derecho pero también puede tener un buen rendimiento en la media punta. Puede actuar de 9 pero sus principales ventajas, como su visión de juego y rapidez se verían resentidas. Su mayor virtud está en las asistencias, posee una gran capacidad de dar el último pase y aumentará la competencia entre Pereira y Arana, pero a priori es un jugador que debería aportar más goles siempre y cuando pueda mantener su olfato goleador. Si recupera en Son Moix la explosividad que mostró en las dos primeras plantas del fútbol inglés, el Real Mallorca habrá completado un valioso fichaje.