Recreación virtual de como quedaría el estadio.

TW
58

Utz Claassen quiere un estadio sin pistas de atletismo y ha ideado un ambicioso plan para transformar el estadio de Son Moix, retirar los carriles para atletas y acercar las gradas al césped.

Se trata de un proyecto muy novedoso y que básicamente radica en girar el terreno de juego 90 grados y construir o bien acercar los dos fondos para de esta forma motivar que las tribunas estén mucho más pegadas al césped y evitar el ambiente frío que se dá desde que en el 99 el Mallorac juega en el multiusos.

Según ha podido conocer Ultima Hora el proyecto lleva madurándose desde hace varios meses y esta semana Cort ha tenido conocimiento del mismo. Para poder llevar a cabo esta obra a medio plazo es imprescindible que tanto el Ajuntament como el Mallorca sellen el pacto de permuta de los terrenos que ocupaba el Lluís Sitjar con el estadio de Son Moix. De esta forma el multiusos pasaría a ser propiedad del club y podría darse la posibilidad de realizar el proyecto esbozado en estos momentos sobre un documento.