Una lance del encuentro entre el Real Mallorca y el Hannover. | Real Mallorca

TW
7

Hannover 1-1 Mallorca

Hannover 96: Zieler, Sakai, Hoffmann, Schulz, Prib, Schmiedebach, Sané, Bech, Karaman, Klaus y Benschop.
También jugaron Anton, Marcelo, Teichgräber, Hirsch, Gülselam, Sulejmani, Dierßen, Sarenren-Bazee y Erdinç

Mallorca: Timon; Campabadal, Kasim, Truyols, Gulan; Bustos, Clausí, Sastre, Fofo, Lima y Luis Felippe Carioca.
También jugaron Cabrero, Company, Tobias, One, Oriol, Ros, Damià, Pereira, Cortés, Moutinho, Joselu, Cedric y Brandon.

Arbitro: Gunther Sthel. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0. min.26 Karaman. 1-1. min. 42 Luis Felippe Carioca.

Incidencias: Segundo partido del ‘stage’ del Mallorca en Alemania, disputado en la localidad Ilten ante 2.896 espectadores.

Segundo ensayo, segundo empate. El Mallorca mantiene el equilibrio durante su fase de rodaje y puesta a punto y este martes, coincidiendo con su segunda función de la pretemporada, encadenó un nuevo empate. Los estrenos de los futbolistas brasileños, las buenas sensaciones emitidas por algunos canteranos y el primer gol de Luis Felippe Carioca marcaron un encuentro cortado por el clásico patrón veraniego, que en cualquier caso no sirve para realizar ningún análisis fiable de la situación o el estado del equipo (1-1).

A diferencia del estreno del pasado domingo, en el que estaba enfrente un conjunto de la periferia del balompié alemán, el Mallorca chocó este martes en Ilten con una escuadra afincada en la Bundesliga que por razones de calendario se encuentra además más avanzado en su preparación.

El Chapi Ferrer volvió a dividir a su grupo en dos bloques similares y esta vez apostó de inicio por un once titular formado por Timon, Campabadal, Kasim, Truyols, Gulan, Bustos, Clausí, Joan Sastre, Fofo, Lima y Luis Carioca. Pese al dominio germano, que obligó a Wellenreuther a estar muy activo en esos primeros minutos, el Mallorca esquivaba como podía los golpes y trataba de responder, siempre con más voluntad que acierto.

El Hannover encontró el premio a su insistencia antes de la primera media hora de juego, después de que Karaman rematara sin apenas resistencia en el área un centro procedente desde el costado izquierdo que dejó sin respuesta a la defensa y ante el que Timon no podía hacer nada.

El Mallorca reaccionó. Recostado sobre el juego del canterano Álvaro Clausí y buscando a Lima en su primera prueba, el equipo fue mostrando algo y amarró el empate antes del descanso, después de que Luis Felippe Carioca rematara en el corazón del área otro envío lateral. El joven atacante brasileño cedido por Gremio abría así su cuenta y mantenía el marcador apretado.

Después del descanso el Mallorca se renovó casi por completo y el Hannover sacó a toda su artillería. Los rojillos, a los que el paso de los minutos descubrían nuevas carencias, intentaron dar un paso al frente y reforzaron su andamiaje defensivo para conservar un empate que mantiene al equipo invicto tras 180 minutos.