El jugador del Real Mallorca Thierry Moutinho durante su presentación. | Jaume Morey

TW
37

El extremo portugués del Mallorca Thierry Moutinho ha afirmado este martes que es «el equipo» el único culpable de la condición de colista de la Liga Adelante y ha defendido la tarea que está realizando el técnico Albert 'Chapi' Ferrer, muy cuestionado tras los últimos resultados.

«El míster está muy bien con nosotros, nos anima y confía en la plantilla; nos dice que creamos porque entre todos tenemos que tirar del carro», ha señalado Moutinho en rueda de prensa.

El Mallorca ocupa el último puesto en la clasificación con apenas 4 de 18 puntos disputados, pero el futbolista luso es optimista: «A pesar de que los resultados no han sido los esperados vamos a sacar esto adelante».

«Está claro que no estamos donde queremos estar, pese a que en el equipo hay mucha calidad y con ganas de revertir esta situación», ha indicado.

Con respecto al próximo compromiso en el campo del Oviedo, que puede marcar el futuro del «Chapi» Ferrer en el banquillo, Moutinho ha admitido que será un partido «complicado».

«Se trata de un equipo recién ascendido pero no tengo dudas de que será complicado ya que ellos no nos van a regalar nada; además, no lo veo como un ultimátum al entrenador ya que es un poco pronto y se está trabajando bien», ha subrayado el jugador portugués, de 24 años, y que llegó al Mallorca este verano procedente del Albacete.