Un momento del partido disputado en Oviedo. | LOF

TW
53

Real Oviedo 1 - 1 Real Mallorca

Real Oviedo: Esteban, David Fernández, Erice, Susaeta, Aguirre (Cristian Rivera, 46'), Verdés, Fernádez, Peña, Hervías, Edu Bedia (Héctor Font, 61') y Toché (Koné, 78').

Banquillo: Miño, Bautista, Héctor Font, Borja Gómez, Koné, Nacho López y Cristian Rivera.

Real Mallorca: Wellenreuther, Company, Costas, Aveldaño, Oriol, Yuste, Sissoko, Ros, Campabadal (Pereira, 74'), Moutinho (Arana, 81') y Bianchi (Acuña, 78').

Banquillo:Cabrero, Kassim, Arana, Damia, Pereira, Acuña y Coro.

Gol: 0-1: minuto 7, Javi Ros. 1-1: minuto 42, Toché.

Árbitro: Arias López. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Company (23'), Bianchi (31'), Edu Oriol (63'), Sissoko (80') y Pereira (92').

Noticias relacionadas

El Real Mallorca no ha podido pasar del empate a un gol en su visita al Carlos Tartiere de Oviedo. A pesar de demostrar una clara mejoría en su juego con respecto a los últimos compromisos, al conjunto bermellón no le bastó el gol de Javi Ros para doblegar a un Real Oviedo muy combativo.

Este resultado podría ser el detonante de la destitución de Albert Ferrer, ya que el equipo se mantiene penúltimo en la clasificación de Segunda División tras siete jornadas disputadas -último si la tarde de este domingo el Llagostera consigue un resultado positivo en casa ante el Elche.

El partido no podría haber empezado de mejor forma para los de Ferrer. Con un juego incisivo por la banda izquierda de Moutinho, los bermellones conseguían romper la igualada inicial cuando tan sólo se habían disputado 7 minutos gracias a Javi Ros y a la indecisión de la defensa local.

El Mallorca pudo haber ampliado su renta durante la primera parte, pero la falta de acierto le impidió abrir terreno con los locales.

La intensidad inicial del Real Mallorca se fue diluyendo con el paso de los minutos, factor que aprovecharon los azulones para meterse en el partido y, con algo de suerte, igualar el marcador.

Un gran pase de Erice permitió a Toché romper la línea defensiva del Mallorca y superar por alto a un Wellenreuther que había salido a la desesperada cuando tan sólo faltaban tres minutos para que el colegiado señalase el camino de los vestuarios.

El guión, aunque en esta ocasión sin goles, se repitió en la segunda parte. El Mallorca tuvo ocasiones para haber decantado el partido de su lado durante los primeras 25 minutos de la reanudación, mientras que los locales pusieron en jaque al los bermellones en el tramo final del partido.

Al final, reparto de puntos en el Carlos Tartiere entre el Oviedo y un Mallorca que puso más sobre el campo que los locales pero que a la postre fue insuficiente.