Bianchi, tras fallar una ocasión durante un partido. | Miquel Àngel Borràs

TW
26

El Mallorca intentará este domingo (a las 17:00) ante la visita del Llagostera sumar su segundo triunfo de la temporada, que le permita abandonar la cola de la clasificación de la Liga Adelante, lo que intentará impedir un rival que llega con el objetivo de mantener la buena dinámica de las últimas jornadas.

Tras sumar 5 de los 21 puntos en juego en las siete jornadas disputadas, el equipo mallorquín del técnico Albert 'Chapi' Ferrer, uno de los que más se han reforzado (15 fichajes), no ha estado a la altura de lo que esperaban sus aficionados.

Ferrer mantendrá el puesto aunque su equipo pierda, según ha asegurado esta semana el presidente del club, Utz Claaseen, un mensaje de confianza que el técnico ha agradecido.

Ante el Llagostera, serán bajas el meta Timon Wellenreuther, concentrado con la selección Sub'19 de Alemania, el delantero paraguayo «Torito» Acuña, lesionado, el portugués Thierry Moutinho y el mallorquín Brandon Thomas, estos dos últimos con molestias físicas.

Ferrer ha pedido el apoyo del público para superar al Llagostera, que visitará Son Moix, donde han puntuado el Numancia (0-0) y el Huesca (0-1).

El Llagostera tiene el objetivo de mantener la buena dinámica de los dos últimos partidos, en los que ha sumado cuatro puntos que le han permitido salir de los puestos descenso.

Los de Oriol Alsina llegan a Mallorca con muy buenas sensaciones, tras conseguir un punto importante en los últimos minutos del derbi contra el Girona, hace dos jornadas, y pasar por encima de todo un Elche la semana pasada en Palamós, donde los catalanes se impusieron por un contundente 4-1.

Futbolistas como Juanto o Imaz se encuentran en un gran estado de forma, y el equipo parece cada vez más sólido, aunque bien es cierto que los siete puntos que ha sumado de los 21 posibles le siguen colocando en una delicada situación en la tabla, donde ocupa la decimoctava posición.

Uno de los objetivos de este Llagostera ahora es mejorar su rendimiento fuera de casa, donde tan solo han conseguido un empate y ha marcado dos goles, lo dos frente al Girona.

Sin embargo, el del Mallorca no es un feudo fácil y Alsina no podrá contar además con los lesionados René, Ruymán, Emilio, Eloy Gila y David Querol. Podría recuperar a Chumbi, que ha estado las últimas tres semanas apartado de los terrenos de juego por un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Para, Alsina, los baleares sigue siendo «claros candidatos al ascenso» y en sus filas «tienen jugadores muy importantes que pueden desequilibrar el partido en un momento».

Pese a todo, el técnico del catalán confía en que sus hombres sigan «con la buena dinámica» de las últimas jornadas y logren sacar un resultado positivo del Ono Estadi.

- Alineaciones probables

Mallorca: Cabrero; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal, Yuste, Sissoko, Arana; Javi Ros, Bianchi.

Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Escassi, Samu; Pitu, Tito, Imaz, Giva; Juanjo; Juanto. EFE

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).