«Chapi» Ferrer durante el encuntro ante el Lugo. | M.A.Borras

TW
11

El primer tercio de la Liga Adelante ha sorprendido al Mallorca que dirige el técnico Albert «Chapi» Ferrer en puestos de descenso y con los peores números de los últimos años.

Situado en la posición décimo novena, con 15 puntos, el equipo mallorquinista no supera al de los ejercicios precedentes, con los entrenadores José Luis Oltra y Valery Karpin en el banquillo.

A estas alturas del campeonato, el Mallorca de Oltra sumaba 18 puntos y el de Karpin, 19.

El conjunto balear solo ha ganado tres de los catorce partidos disputados hasta ahora, todos en casa, ya que sus salidas las ha saldado con derrotas (3) y empates (4).

En el Iberostar Estadi ha cedido 9 puntos, con el mismo número de victorias y empates (3) y una derrota.

Tiene el segundo peor balance ofensivo de la categoría, tras el Bilbao Athletic, con solo 9 goles marcados, y su portería ha encajado 13 tantos.

El Mallorca realizó un gran esfuerzo al contratar a quince jugadores para afrontar la temporada del centenario, donde el objetivo de recuperar la máxima categoría del fútbol español perdida hace tres años, era, y sigue siendo, prioritario.

Sin embargo, su trayectoria deportiva, una vez superados los problemas institucionales, es decepcionante, y de nuevo, la amenaza de la destitución pende sobre el máximo responsable del área deportiva: el «Chapi» Ferrer.