Los jugadores del Mallorca lamentan una ocasión perdida. | Paulino Oribe

TW
67

Alavés 1 - 0 Mallorca

Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Sergio Llamas, m.72), Mora (Beobide, m.34), Manu García, D. Pacheco, Juli y Manu Barreiro (Guichón, m.82).

Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Aveldaño, Costas, Oriol (Javi Ros, m.77), Moutinho, Sissoko (James, m.60), Yuste, Pereira, Damiá y Coro (Bianchi, m.38).

Gol: 1-0, m.16: Pelegrín.

Noticias relacionadas

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Raúl García, Estrada, Dani Pacheco, Femenía, Beobide, Sergio Llamas, por el Alavés, y a Aveldaño, Bianchi, Yuste, por el Mallorca.

Una jornada más el Mallorca se queda sin sumar y sin marcar. Los del Chapi Ferrer no se han sabido sobreponer a un temprano gol del Alavés, que con poco juego ha dominado el encuentro desde el principio.

Aunque en los primeros segundos el portero local, Pacheco, ha tenido que emplearse a fondo para detener en dos tiempos un tiro de Campabadal, ésta ha sido una de las pocas veces que ha tenido que intervenir. La segunda ocasión para el Mallorca la ha protagonizado Oriol enviando alto un saque de falta, tras lo que ha llegado el tanto local. Corría el minuto 15 de partido cuando Pelegrin, desde el punto de penalti, ha pillado adelantado al portero del Mallorca, quien ha cogido el balón, pero ha caído metiendo él mismo el balón en la portería.

Los del Chapi Ferrer han afrontado con cierto ímpetu los minutos posteriores al gol del Alavés, pero sin oportunidad de generar ocasiones. Poco a poco, los locales se han hecho con el control del partido y han llevado la batuta en el ataque, lo que ha hecho que Wellenreuther se tuviera que emplear a fondo en más de una ocasión.

Tras el descanso la situación ha empeorado. La falta de juego del Mallorca ha favorecido que el Alavés se creciera y generara numerosas ocasiones, alguna que se ha salvado por poco. Con Bianchi, James y Javi Ros en el campo, el Mallorca ha mejorado un poco su imagen, pero le ha faltado determinación en los metros finales, ya que no ha conseguido una buena ocasión en 45 minutos, conformándose con la derrota y poniendo al Chapi Ferrer en el punto de mira.