Imagen de archivo de Claassen y Albert Ferrer. | Miquel Àngel Llabrés

TW
9

Utz Claassen lleva desde el sábado a las diez de la noche, momento en que finalizó el partido ante el Alavés-Mallorca (1-0), deshojando la margarita y todavía este domingo por la noche no había decidido el futuro de Albert Ferrer.

El máximo accionista no entiende los motivos que llevan al Chapi a situar un sistema sobre el campo que impide avanzar al equipo en la clasificación y según ha podido saber esta redacción, el propietario está masticando qué hacer con el catalán, si cesarlo en las próximas horas o darle un margen más de maniobra y permitirle que ante el Albacete cambie su libro de estilo y apueste por un sistema más valiente.

En reiteradas ocasiones la propiedad a indicado al entrenador que es imprescindible dar un paso adelante para poder tomar impulso en la clasificación, pero el técnico mantiene su idea en el sistema que viene empleando desde el partido ante el Oviedo, un dibujo que le permitió dar solvencia a la defensa, pero que le está impiendo avanzar hacia adelante e incluso ahora el equipo se ha quedado estancado.

Según ha podido saber esta redacción, Claassen no hubiera afrontado la gran inversión en el fichaje de Bianchi en caso de saber que el sistema que emplearía Ferrer sería el actual porque entiende que en este escenario, el potencial del delantero italiano se ve seriamente mermado y es prácticamente inofensivo.

Utz Claassen va a mantener este lunes una reunión con el director deportivo Miquel Àngel Nadal para saber qué hacer respecto al futuro de Albert Ferrer. El de Manacor está siendo también criticado por sus errores en la planificación y por ser el que ha apostado por los dos últimos entrenadores del primer equipo, Miquel Soler y ahora Albert Ferrer, dos técnicos que ni de lejos han respondido a las expectativas.

Ultima Hora pulsó ayer el estado de ánimo del máximo accionista y Claassen evitó entrar en detalles respecto a qué decisión final tomará respecto al futuro del entrenador. Sin embargo, el propietario sí quiso valorar el estado de la situación deportiva actual. «Lo que estamos haciendo no es suficiente. Siempre estamos bien, entrenamos súper bien y perdemos casi siempre y estamos en descenso y por lo tanto lo que hacemos o cómo lo hacemos no es suficiente», manifestó Claassen.