TW
52

Utz Claassen, propietario del Real Mallorca, ha perdido la confianza en el Chapi Ferrer y como avanzó Ultima Hora,ha tomado la decisión de destituirlo como entrenador del equipo.

A Ferrer le han comunicado su despido el dueño y presidente del Mallorca, Utz Classen, y el director deportivo, Miguel Ángel Nadal, tras una reunión celebrada este martes en las instalaciones de Son Bibiloni.

Pepe Gálvez, ayudante de Ferrer, asumirá la dirección del equipo balear, que el domingo recibe al Albacete en Son Moix. Galvez contará con su propio equipo técnico. El miércoles está prevista la comparecencia del nuevo entrenador en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

La derrota en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-0) ha agudizado la crisis de resultados en la que se encuentra inmerso el conjunto balear.

El entrenador catalán, fichado el pasado verano, deja al equipo en zona de descenso con 15 de 45 puntos posibles en quince jornadas en Segunda, en las que conjunto mallorquinista ganó tres partidos, perdió seis y empató seis.

La directiva había hecho un gran esfuerzo al fichar a quince jugadores con el objetivo de ascender en 2016, el año de su centenario, pero el club ha permanecido más jornadas en la zona de descenso que en los puestos de promoción a Primera.

En las tres temporadas del Mallorca en Segunda, se han sentado en el banquillo seis entrenadores: José Luis Oltra, Javier Olaizola, Valery Karpin, Lluìs Carreras, Miquel Soler y Albert Ferrer.