La 'era Sarver' ha mepezado con una derrota en Córdoba. | Álvaro Carmona

TW
64

Córdoba 3 – 1 Mallorca

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando, Víctor Pérez, Luso, Fidel (Pedro Ríos, m.82); Xisco (Markovic, m.70) y Florin (Raúl de Tomás, m.87).

Real Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Yuste, Sissoko, Damià (Acuña, m.74), Pereira (Moutinho, m.46); Brandon y Coro (Bianchi, m.56).

Goles: 1-0, M.16: Florin. 2-0, M.26: Xisco. 3-0, M.72: Markovic. 3-1, M.73: Brandon.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Luso, así como a los mallorquinistas Joan Oriol, Bianchi, Héctor Yuste y Brandon.

La 'era Sarver' ha comenzado como terminó la de Utz Claassen, con dudas y sin ganar fuera de casa. El Mallorca ha perdido (3-1) en Córdoba en un partido en el que los locales, dirigidos por José Luis Oltra, han desplegado un buen juego que los de Pepe Gálvez no han podido detener.

Los primeros compases del partido no han sido buenos para los bermellones. En el minuto 5 el colegiado pitaba penalti a favor del Córdoba, pero Fidel ha enviado el balón por encima del larguero, lo que ha permitido respirar al Mallorca. Sin embargo, diez minutos después el exjugador del Atlètic Balears Florin ha recibido sólo en la parte izquierda del área y ha batido a Wellenreuther con un remate cruzado.

El segundo jarrón de agua fría para los de Gálvez no se ha hecho esperar, porque en el minuto 25 el delantero mallorquín Xisco ha recibido un pase de Florin tras ganar la espalda a la defensa del Mallorca y ha batido a Wellenreuther con un remate cruzado, aunque el exmallorquinista no ha celebrado el gol. Aunque el resultado se mantuvo hasta el descanso, pudo ser peor para el Mallorca, ya que en el minuto 38 el colegiado anulaba un gol del Córdoba por fuera de juego.

La segunda parte comenzaba con un cambio en el Mallorca, Moutinho por Pereira, y los de Gálvez han mostrado mejor cara en ataque. Pero los esfuerzos bermellones no han dado frutos. Sin embargo, el desgaste del paso del tiempo ha favorecido a los locales. En el tercer gol, en el minuto 71', Markovic ha dejado en evidencia a los jugadores del Mallorca al marcar nada más salir al campo. Con una volea se ha deshecho de uno de los defensas del Mallorca, y con

Sin embargo, los bermellones no se han venido abajo, y Brandon, apenas un minuto después, ha recortado distancias gracias a un centro de Sissoko que ha empujado al fondo de la red. El resultado se ha mantenido, pese a los intentos bermellones, hasta que el colegiado ha pitado el final del partido.