Nuevo batacazo en Son Moix

Valorar:
Visto 2214 veces
preload
Real Mallorca

Acuña y Brandon se disponen a sacar de centro tras el gol del Valladolid.

17-01-2016 | Miquel Àngel Borràs

Real Mallorca 0 - 1 Valladolid

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Fofo (James, min. 75), Yuste, Sabater, Moutinho (Pol Roigé, min. 58); Brandon y Coro ('Torito' Acuña, min. 65).

Real Valladolid: Kepa; Chica, Juanpe, Samuel, Hermoso; Tiba (Mojica, min. 53), Álvaro Rubio; Juan Villar, Timor (Leao, min. 90), Manu del Moral (Alfaro, min. 71); Rodri.

Gol: 0-1, min. 88: Juan Villar.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Wellenreuther, Company, Roigé del Mallorca; a Juanpe, Juan Villar, Timor, del Valladolid.

El Mallorca ha sufrido este domingo una derrota muy dolorosa ante el Real Valladolid (0-1) en el Iberostar Estadi al encajar el gol marcado por Juan Villar en el minuto 88, después de haber dispuesto de las ocasiones más claras, incluido un disparo al larguero de Coro en la primera parte (min. 26).

El equipo balear finaliza la primera vuelta en zona de descenso, con su entrenador, Pepe Gálvez, en la cuerda floja, y la moral por los suelos, todo lo contrario que el Valladolid, al que el triunfo, el séptimo de la temporada, le vuelve a situar en la zona media-alta de la tabla.

La falta de efectividad en los metros finales volvió a ser el talón de Aquiles del Mallorca, en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones, pero que no supo rematar, lo que se traduce en la novena derrota de la temporada.

El equipo balear fue superior a su rival en la primera parte, periodo en el que creó las ocasiones más claras, como el disparo al larguero de Coro (min. 26), pero fracasó en su intento de trasladar esa superioridad al marcador.

El conjunto vallisoletano empezó bien, tocando el balón con criterio, aunque a partir del minuto 15 fue perdiendo presencia en el partido, hasta quedar a merced del ritmo que imponían los mallorquinistas.

En la zona ancha los visitantes Tiba y Álvaro Rubio eran superados por Sabater y Yuste, y arriba, tanto Brandon como Fofo y Moutinho abrían espacios por las bandas.

El Mallorca no supo o no pudo marcar, confirmando de esa manera sus pobres estadísticas de producción ofensiva, ya que ha marcado 15 goles, solo por delante del colista, el Bilbao Athletic.

La segunda parte empezó con una clara oportunidad para el central argentino del conjunto balear Lucas Aveldaño, muy bien neutralizada por el meta Kepa, hasta ese momento, el mejor futbolista de su equipo.

Aveldaño se incrustó por sorpresa en el ataque y su disparo a escasos metros de la portería fue repelido en dos ocasiones por Kepa.

La acción de los locales, con un defensa en el área rival, dejó en evidencia su necesidad perentoria de sumar los tres puntos en juego para salir de la zona de descenso.

La entrada al terreno de juego de Pol Roigé, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno junto a Adrián Colunga, y del 'Torito' Acuña, dos jugadores de ataque, reforzó la ofensiva balear, a lo que los pucelanos respondieron con el ingreso al campo del colombiano Johan Mojica.

Los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar en los minutos finales, incluso, el árbitro anuló un gol de Juan Villar (min. 80) por un fuera de juego muy claro, pero ese mismo jugador liquidaría el partido al marcar tras una gran jugada por la banda del colombiano Mojica.

Fue un mazazo del que el Mallorca ya no se pudo recuperar.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

pipo matamarujos
Hace 5 meses

esto nos pasa por cuando los buenos tiempos las gradas estavan vacias en son gato y yo me acuerdo de pequeño en luis sitjar es segunda estava a reventar

Valoración:1menosmas

jomateixa
Hace 5 meses

No hi tornaré. Estic empagueida d'aquest equipo.

PD: Sr. Maheta Molango un poco de RESPETO a la afición mallorquinista. Si no sabe comportarse en el palco quédese en su casa.

Valoración:1menosmas

micalet
Hace 5 meses

Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Mallorca.

Valoración:4menosmas

Bruno
Hace 5 meses

Gálvez no tiene nada de culpa! Casi todos los jugadores de la plantilla son nefastos no saben ni dar dos pases seguidos! Fichajes ya o 2b

Valoración:15menosmas

Mateu
Hace 5 meses

Ido si mondongo els ha ingresat, sa enveja no dur res de bo

Valoración:1menosmas

Látigo
Hace 5 meses

Hay dos culpables de estos fichajes tan nefastos uno es el presidente Utz Claassen y su palmero de director deportivo Miguel Ángel Nadal y con el beneplácito del ínclito Chapi Ferrer . Claassen ya no manda el chapi no esta pero MAN tendría que dejar el club esta noche y desaparecer.

Valoración:17menosmas

Platero
Hace 5 meses

La excusa de siempre es que hemos tenido mas ocasiones y no hemos marcado y ellos una o dos y ¡Toma!. Es la diferencia que hay entre equipos, no diré buenos, pero si con algún recurso y otros, como el Mallorca malos de solemnidad. Y no es cuestión de Chapis, ni de Gálvez. Ya puede venir el Cholo Simeone que con estos mimbres no hará un cesto.

Valoración:9menosmas

mondongo
Hace 5 meses

Todo el mundo habla de 20 millones y nadie los ha visto. Pues yo no creo de ninguna manera, que el arizoniano hay ingresado en cuenta 23 millones de dólares. No me lo creo de ninguna manera.

Igualmente, tengo la impresión que el Sr. Molongo no pinta nada.

Valoración:-4menosmas

palmesano
Hace 5 meses

está claro que no es problema de entrenador...tengo confianza en la nueva directiva, pero hay que ilusionar a la afición YA. de nada sirve poner 20 millones si no vemos cambios. 6 o 7 jugadores a base de talonario es lo que nos hace falta. sobretodo un pasador que se entienda con un buen delantero. es triste que Colunga sea nuestra esperanza( sin ánimos de ofender a un recién llegado). A este ritmo, lo pasaremos muy mal.

Valoración:6menosmas

Lorian
Hace 5 meses

Estamos a un pelo de 2ªb .No me extraña cuando el Rotllet juega mejor que el Mallorca.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7