Pereira intenta deshacerse de un defensa del Bilbao Athletic. | Miquel Àngel Borràs

TW
54

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Bilbao At. Athletic B 3

Segunda A | Jornada 24 | 07/02/2016 17:00 | Final

Mallorca 2 - 3 Bilbao Athletic

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior (Salomao, min. 74); Brandon (Oscar Díaz, min. 58) y Acuña (Ortuño, min. 58).

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberría, Gil, Ramalho, Yeray, Iriondo; Unai López, Vesga, Undabarrena (Irú, min. 87), Axtetxe (Itu, min. 82) ; Santamaría (Villa libre, min. 61).

Goles: 1-0, min. 13: Lago Junior; 1-1, min, 21: Etxeberría; 2-1, min. 47: Aveldaño; 2-2, min. 53: Santamaría; 2-3, min. 67; Vesga

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó al mallorquinista Yuste por doble amonestación en el minuto 93. Amonestó a Pereira, Sissoko, del Mallorca; a Undabarrena, Iriondo, Ramalho, del Bilbao Athletic;

Noticias relacionadas

El Biblao Athletic le ha sacado los colores al Real Mallorca de Fernando Vázquez. La superioridad en el juego de los bilbaínos, sumada a dos errores de los locales, han hecho que los tantos de Lago Junior y Aveldaño los neutralizaran los goles de Etxeberría, Santamaría y Vesga.

El Mallorca ha salido con ganas de marcar en Son Moix. Los primeros minutos de partido, pese a que el Bilbao Athletic manejaba la pelota, el Mallorca esperaba claramente para salir al contragolpe, generando algunas ocasiones. Pero en el minuto 13, Pereira ha rematado desde la derecha, la pelota la ha desviado un defensa y Junior ha remachado al fondo de la red en el área pequeña marcando el primer tanto del partido.

Sin embargo, la alegría local ha durado poco. Los bilbaínos han aumentado el ritmo, y en el minuto 21 Etxeberría marcaba con un gran lanzamiento cruzado con la izquierda tras una jugada individual. Con nuevas tablas en el marcador, ambos equipos han luchado por desequilibrar el encuentro, pero sin éxito en la primera parte.

Dos minutos después de la reanudación, Pereira ha ejecutado un saque de esquina y el central ha conectado un cabezazo inapelable con el que ha vuelto a adelantar a los bermellones. Nuevamente, la alegría local ha durado poco. En el minuto 53 una mala salida del portero del Mallorca, Timon Wellenreuther, le ha servido a Santamaría para volver a situar la igualada en el marcador. Los cambios de Fernando Vázquez no le han servido de mucho al técnico, ya que el juego local no ha mejorado. En el minuto 67 la superioridad del Bilbao Athletic le ha servido, sumado a un error en defensa, para que Vesga marcara de cabeza de Vesga tras recibir un buen pase en el centro del área.

El tanto ha noqueado temporalmente a los jugadores bermellones, que no han mostrado su mejor versión. Sin embargo, los instantes finales han hecho que el equipo se desesperara en su búsqueda del empate, generando ocasiones, pero también las expulsiones de Yuste y Wellenreuther, ambos con tarjeta amarilla previa.