El Mallorca ha caído el Los Pajaritos por 2-0. | Garal

TW
54

Numancia 2 - 0 Mallorca

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza (Gaztañaga, min.70), Iñigo Pérez; Marc Mateu (Jorge Díaz, min. 79), Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría (Dani Aquino, min. 81).

Mallorca: Cabrero; Company, David Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Lago Junior, Damiá, Adams, Pereira (Salomao, min. 46); Óscar Díaz (Brandon, min. 76) y Ortuño (Pol Roig, min. 66)

Goles: 1-0, min.19: Julio Álvarez, de penalti. 2-0, Min.66: Julio Álvarez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Iñigo Pérez y a los visitantes David Costas, Company y Adams.

El Mallorca ha mostrado una de sus peores caras de la temporada. Los de Fernando Vázquez no han podido hacer nada contra un Numancia que se ha mostrado superior durante todo el partido. Pese a que los locales se han adelantado con un dudoso penalti que ha convertido Julio Álvarez, han controlado el partido y han tenido oportunidades de aumentar su ventaja, aunque al final han terminado 2-0 gracias a un segundo tanto de Álvarez. Los bermellones no han sabido reaccionar tras el primer tanto, y han ofrecido una falta de respuesta.

El partido ha comenzado con ocasiones para ambos equipos. El Numancia avisaba primero con una volea en el minuto dos que Vicente ha enviado por encima del larguero. Tres minutos después llegaba la réplica del Mallorca, con un cabezazo de Óscar Díaz, quien enviaba el balón fuera por poco. Pero tras los primeros minutos, los sorianos han hecho valer su condición de locales y se han hecho con el control del partido, lo que ha obligado a los bermellones a ir detrás del balón.
En el momento de más desconcierto de los de Fernando Vázquez ha llegado un dudoso penalti de Costas sobre Alegría que Julio Álvarez ha convertido en el 1 a 0.

Lejos de sobreponerse al gol, los bermellones han visto como el Numancia ponía en peligro la portería de Cabrero en varias ocasiones. El portero bermellón ha sido el protagonista en varias ocasiones al evitar in extremis el segundo de los locales. Con el paso de los minutos los sorianos han mantenido su dominio del balón, mientras el ritmo de juego bajaba sin que el Mallorca supiera reaccionar. Pero cerca del final de la primera parte, el Mallorca ha mostrado su versión más ofensiva con varias aproximaciones que han terminado en saques de esquina que los locales han despejado sin problemas.

La segunda parte ha arrancado con un cambio por parte de Fernando Vázquez. El técnico ha sustituido a Pereira, a quien han tenido que evaluar un fuerte golpe en la cabeza, por Salomao. La nueva incorporación no aportó el revulsivo esperado en las filas del un Mallorca que comenzó el segundo tiempo como jugó el primero. Si bien es cierto que ofreció una mejor cara, los locales mantuvieron su dominio del partido, y de nuevo se vio a Cabrero salvar la portería del segundo tanto.

Sin embargo, el guardameta bermellón no pudo evitar el segundo tanto del Numancia. Julio Álvarez lanzó una falta desde la frontal del área que entró por la escuadra derecha de Cabrero, quien pese a la estirada no pudo tocar el esférico. Pese a que segundo gol parecía que el Mallorca mejoraba, el efecto se diluyó en pocos minutos y el partido entró en una dinámica de mucho toque y ninguna ocasión de peligro.

La derrota en Soria deja al Mallorca a un punto del descenso, en la posición 18 por delante del Albacete.