El Mallorca se salva de un batacazo

Valorar:
Visto 2353 veces
preload
Brandon

Brandon celebra el gol que ha marcado al Nàstic y que ha supuesto el empate.

20-02-2016 | Miquel Àngel Borràs

Mallorca 2 - 2 Nàstic

Mallorca: Cabrero; Company, Kasim (Ortuño, min. 57), Aveldaño, Oriol (Campabadal, min, 38); Pol Roigé (Salomao, min. 54), Sabater, Yuste, Lago Junior; Brandon y Óscar Díaz.

Gimnàstic de Tarragona: Manuel Reina; Xisco Campos, Pablo Marí, Bouzón, Mossa; Aburjania, Sergio Tejera (Xavi Molina, min. 83); Jean Luc, Emaná (Madinda, min. 57), José Naranjo; Aníbal (De la Espada, min.72)

Goles: 0-1, min. 21: Mossa; 0-2, min. 37: José Naranjo; 1-2, min. 64: Lago Junior, de penalti, 2-2, min. 84: Brandon.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Expulsó a Pablo Marí, del Nàstic (min.81) por doble amonestación. Amonestó a Damián Sabater, del Mallorca; a Mossa, Tejera, Bouzón, Madinda, del Nástic.

El Mallorca salvó un punto in extremis (2-2) al remontar dos goles en contra ante un Gimnàstic de Tarragona que concedió dos penaltis -uno errado por Brandon Thomas, y el otro, transformado por Lago Junior- y que acabó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Marí (min. 81).

El equipo de Fernando Vázquez pudo ganar en los minutos finales, pero también perder, tras una mala cesión de Lucas Aveldado a su portero, que el Nàstic estuvo muy cerca de aprovechar en la última jugada del partido.

El empate, noveno del Mallorca en la temporada, le sirve de muy poco en su objetivo de alejarse de la zona de descenso, mientras que al conjunto catalán le permite consolidarse en la parte alta de la tabla tras acumular siete jornadas seguidas sin perder.

El equipo balear acabó la primera parte con un 0-2 en contra, y los aficionados protestando, muy enfadados por la paupérrima actuación de su equipo, superado ampliamente por un Nàstic superior en todas las zonas del campo.

Sin fluidez en su juego, con graves problemas para hallar espacios, con pérdidas constantes del balón, el Mallorca fue, de nuevo, ese equipo ramplón y torpe al que la grada no termina de acostumbrarse.

El Nàstic aprovechó a la perfección los errores defensivos de su rival.

Sergio Tejera mandó en la zona ancha, y tanto Jean Luc como Emaná fueron una pesadilla para una defensa que, además, tuvo la desgracia de perder a Joan Oriol, lesionado (min. 37), a quien sustituyó Manuel Campabadal.

El técnico mallorquinista, Fernando Vázquez, se paseaba, meditabundo, por la zona técnica sin dar crédito a lo que estaba viendo.

Una jugada reflejó el estado de ánimo de los mallorquinista a un minuto del final y con 0-2 en el marcador. Brandon Thomas, la joven estrella de la cantera, retrasó el balón desde el centro del campo a su portero al no encontrar pasillo alguno para ceder el balón a un compañero.

El público del Iberostar Estadi reprochó la jugada con una sonora pitada, que se recrudeció al finalizar la primera parte, y esta vez, dirigida al equipo en general.

En el minuto 51 de la reanudación el Mallorca tuvo la oportunidad para meterse en el partido tras un penalti, innecesario, cometido por Xisco Campos sobre Oscar Díaz.

Brandon fue el encargado de ejecutar la falta máxima, pero su disparo fue desviado por un inspirado Manuel Reina, que adivinó la intención del mallorquinista.

Poco después (min. 63), otro penalti, por manos de Aníbal tras un balón llovido en el área, sí subió al marcador.

Lago Junior fue el encargado de transformarlo, dando vida a su equipo, que ya estaba lanzado al ataque tras la decisión de Vázquez de sustituir a un defensa, Kasim Adams, por un delantero, Alfredo Ortuño (min.57).

Brandon, que había fallado un penalti, empató el partido a seis minutos del final, ante un Nàstic que ya jugaba con diez por la expulsión de Pablo Marí (min.81).

A trancas y barrancas, el Mallorca llegó a los minutos finales con opción de poner el broche a la remontada con el gol del triunfo, pero fue el Nàstic el que pudo marcar tras una mala cesión de Lucas Aveldaño al meta Jesús Cabrero.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Luis
Hace 3 meses

Tenemos la peor deportiva del futbol española, y parte del europeo. Un dueño multimillonario y a un consejero que no sabe ABSOLUTAMENTE nada de futbol profesional, solo le importa aparentar, hacerse el gracioso y hacerse pasar por el mas mallorquinista de la historia, esto es patetico.. Es normal que vamos tan mal, los errones continuados se pagan con fuego.

Valoración:2menosmas

Blanc i cel
Hace 3 meses

Es teus estan e un punt d'es descens,Pep exo que sire en so mallorque B esta per voure.

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace 3 meses

Balearico sa temporada qui ve jugareu contra el Mallorca pero sera el Mallorca b

Valoración:3menosmas

Batacazo
Hace 3 meses

Un empate , tal y como está el Mallorca y en su casa, es un batacazo total y absoluto, se mire como se mire. Cierren el chirigotero y se ahorrarán un montón de pasta y problemas y los jugadores...pues a engrosar la lista del paro.

Valoración:6menosmas

agnostico
Hace 3 meses

Ayer sabado hoy domingo, y erre que erre, más de lo mismo, los mismos errores de siempre, Yuste ralentiza el centro del campo y todo el mundo ve que necesitamos un centro del campo más fluido y con visión de juego y esto no lo aporta Yuste, ojalá el entrenador se de cuenta de una vez por todas de esta situación y estoy convencido que el equipo tendrá otra forma de juego más eficiente y resolutiva.

Valoración:7menosmas

Putzzzz
Hace 3 meses

Com quenvien ses coses,segons qui va di que porem dona gracis e un gallego,y are fitxen e un gallego va i eu critique,AUPA MALLORCA.

Valoración:-1menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Si durante todo el partido tuviesen la misma intensidad y ganas que los últimos 25 minutos aprox, no estaríamos como estamos. Falta un centro del campo en condiciones. ahora que marcamos goles, nos marcan más...Brandon, en mi opinión, ha bajado el nivel. Falta rapidez en los pases y toma de decisiones.

Valoración:14menosmas

juanito
Hace 3 meses

Que se salva de un batacazo, dice el titular. ¿Dónde está la salvación? ayer sacó un punto de tres y lleva uno de nueve posibles en los tres últimos partidos ¿Eso es salvarse?

Valoración:8menosmas

XXL
Hace 3 meses

Au venga, ya queda menos para que estéis donde os corresponde: Segunda B.

Maleta Mondonguillo, sabes menos de fútbol que yo de geofísica. Has fichado de entrebnador a un fracasado que nadie quiere, si no ¿por qué te crees que estaba en el paro y sin equipo?

Valoración:-10menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Desde que está Vázquez encajamos muchos goles. A pesar del empate, BATACAZO. Si yo fuese Vázquez, me largaría lo antes posible. Lo que hace falta no lo tienen estos jugadores. Ya no medan ni siquiera rabia; siento lástima por ellos y compasión por los verdaderos aficionados del MALLORCA. Yo he dejado de serlo, porque esto, esta bazofia ya no es el Mallorca.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6