El Centenario del Mallorca colorea de rojo y negro el Teatre Principal

Valorar:
Visto 1329 veces
preload
Real Mallorca

Varios de los jugadores del Mallorca que disputaron la final de la Recpoda de Europa, junto a Héctor Cúper (d).

28-02-2016 | Jaume Morey

Una explosión de mallorquinismo ha salpicado este domingo todos los rincones del Teatre Principal para repasar un siglo de vida y recordar que la fiesta del Centenario ha comenzado. Porque más allá de números y clasificaciones, el club, su afición y su entorno están de enhorabuena.

Presentada por Jaume Colombàs y Elisabeth Moll, la ceremonia que da por iniciados los fastos ha supuesto un recorrido a bordo de esa montaña rusa sobre la que ha viajado el conjunto rojinegro durante su ajetreada existencia que arrancó, como no, a principios de 1916 y en Bons Aires. La aventura iniciada por Adolfo Vázquez Humasqué, fundador del Alfonso XIII, cobró dimensión a través de los testimonios de dos de sus familiares, Rafael y Jimena Vázquez.

El presidente Utz Claassen ha abierto la tanda de los discursos, en la antesala de la presentación oficial de la camiseta diseñada especialmente para el Centenario que el equipo lucirá ante el Oviedo.

La gala ha continuado con la aportación de Toni Tugores, presidente de la comisión del Centenario y con las imágenes del primer ascenso. Otra etapa gloriosa que se ha recordado, la de la primera final de Copa del Rey, en Madrid, en 1991, ha estado ilustrada con el emocionado discurso de Miquel Contestí.

Emoción

Uno de los momentos cumbre ha llegado al echarle una ojeada a lo que ocurrió a finales de los noventa, con las finales de Mestalla y Villa Park y las intervenciones del expresidente Bartolomé Beltrán y del entrenador más admirado por la afición del Mallorca: Héctor Raúl Cúper. Y de Copa a Copa, la gala se ha trasladado a 2003 y a la hierba del Martínez Valero de la mano de Mateu Alemany.

A partir de ahí, el mallorquinismo ha viajado de vuelta al presente para disfrutar del primer sorbo de la película del Centenario que dirige Marcos Cabotà y para escuchar al actual consejero delegado, Maheta Molango.

Los capitanes del Mallorca en sus momentos más brillantes, Olaizola, Chichi Soler y Nadal, pusieron el broche momentos antes del discurso de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Por supuesto, la gala acabó con la interpretación del himno Junts, tu i jo por parte de La Musicalité.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 3 meses

Per cert no vaig veure Tomeu Terrassa al Principal

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 3 meses

A jo me cau molt pitjor Tomeu Terrassa que Classen

Valoración:-2menosmas

Tomeu Terrassa
Hace 3 meses

Tomeu Me va agradar molt es discurs den Beltran. "Amb tots els dobbers del món mai compraràs el cor dels mallorquinistes" referin-se clarament a nen Classen aquest I lo millor que després l'hi va donar una aferrada pes coll. Genial. Es que si ho pensam bé, ja te collons haver de tenir un aleman com a president del Mallorca! I si encara anàssim bé, un ho perdona tot, però amb so paperot que estam fent, sen podria anar per amunt, cap a Alemania falta gent!

Valoración:-12menosmas

j
Hace 3 meses

Una festa molt poc mallorquinista,molt poc mallorquina. Mallorquins renegats,barc-

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 3 meses

Es dificil contentar a tothom en cent d'anys de historia, lo de sa camiseta del centenari me pareix que se presenta dema demati a Son moix

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Otra cosa...También decían que era la presentación de la camiseta del centenario...bueno...yo vi la gala, y la mostraron 2 segundos en la pantalla. No son formas. Lo suyo es que la plantilla saliese a lucirla. pero por lo poco que vi, sigue la línea del cartel...le falta algo, el escudo casi ni se ve. mañana ya se pueden recoger en son moix y ver el entrenamiento allí. Visca el mallorca

Valoración:4menosmas

Látigo
Hace 3 meses

La fiesta estuvo muy bien muy emotiva,pero falto algo, algunos que lo dieron todo por el Mallorca y no fueron nombrados como el delegado del Campo el sr. Mauri. El masajista Juanito. El servicios técnicos Tomas Jaime y el gran peñista Miguel Garro, todos ellos EPD y que fueron alma material de nuestro club igual que nuestra vieja gloria Toni Taxa insignia del mallorquinismo tenia que haber subido al escenario a hablar.

Valoración:-2menosmas

veinat
Hace 3 meses

muy bien todo, pero sobró la armengol, haciendo politiqueo

Valoración:5menosmas

Thomas
Hace 3 meses

Porque no estaba presente el primer y hasta esta temporada único alemán en las filas del Mallorca, Jochen Kientz, quien en 1996/97 fue el jugador mejor valorado de la temporada (según la propia Ultima Hora) delante de los chicos olímpicos de oro (Soler y Vidal) y todos los demás. A pesar de haber marcado cinco goles (siendo defensa) fue vendido.... para hacer caja ???

Valoración:-5menosmas

Mkaos
Hace 3 meses

En general bastante floja, el mago de lo más cutre, por no decir de Trampa Teatre. Los presentares una decepción, de Jaume se esperaba más, pero si no hay no hay. Ilusionados con la nueva propiedad, pero Maheta ya repite hasta la saciedad, compromiso, jugar a golf, magalluf. Emotivo el reconocimiento a los veteranos, ver de nuevo a Cuper y compañia, magistral una vez más Mateu Alemany

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2