Company busca dar un pase durant el partido contra el Oviedo. | Miquel Àngel Borràs

TW
36

Real Mallorca 1 - 0 Oviedo

Real Mallorca: Cabrero; Campabadal, Truyols, Aveldaño, Company; Salomao, Sabater, Yuste, Lago Junior; Brandon ( Sissoko, min. 75) y Acuña (Adrián Colunga, min. 62).

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Verdés, Fernández, Bautista; Jonathan Vila, Jon Erice (Peña, min. 59); Susaeta, Michel Herrero, Aguirre (Koné, min. 68; Toché (Hervias, min. 68).

Gol: 1-0; min. 49: David Fernández en propia puerta.

Árbitro: Expulsó con tarjeta roja directa a Bautista, del Oviedo, en el minuto 36 de la primera parte. Amonestó a Acuña, Company, Yuste, Truyols del Mallorca; a Michel Herrero, Koné, del Oviedo.

Noticias relacionadas

El Mallorca ha logrado la victoria en el partido del Centenario al imponerse al Oviedo por un gol a cero en un partido en el que el buen juego ha brillado por su ausencia. Un gol en propia puerta de David Fernández le ha valido al conjunto bermellón el triunfo en un encuentro en el que los visitantes han jugado 50 minutos con diez jugadores.

La fiesta previa al partido ha dado paso a un encuentro poco vistoso. Los más de 14.000 aficionados que han visto el partido no han disfrutado de buen juego en los primero minutos, ya que ambos equipos han salido al campo con reservas. Sin ocasiones de peligro, han pasado los minutos hasta que, en el 36, el colegiado ha considerado que una falta de Bautista a Lago Junior era merecedora de tarjeta roja, por lo que los visitantes se han quedado con diez a las puertas del descanso.

Los jugadores del Oviedo han aguantado hasta la mitad del partido, pero tras la reanudación el Mallorca ha hecho valer su superioridad numérica con varias ocasiones de peligro. No han tardado mucho los de Fernando Vázquez en adelantarse en el marcador, ya que en el minuto 49 Lago Junior en una de las varias internadas por la banda que ha protagonizado ha conseguido centrar un balón que David Fernández ha golpeado para que se convirtiera en el gol del Mallorca.

Tras el tanto, los bermellones se han relajado, dejando que el Oviedo tomara las riendas del juego y, pese a estar con diez, poner en apuros a la defensa local. Los cambios de Fernando Vázquez han dejado ver que el equipo quería amarrar el resultado a toda costa, lo que le ha costado que en los últimos instantes del partido el público pitara por la falta de juego y de ambición del equipo bermellón.

Sin embargo, el Mallorca ha conseguido tres puntos de oxígeno en un partido importante para la historia del club.