Fernando Váquez, entrenador del RCD Mallorca, durante la rueda de prensa realizada este viernes. | @RCD_Mallorca

TW
7

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha calificado hoy de «finales» los dos partidos consecutivos ante el Llagostera y el Huesca que su equipo disputará en calidad de visitante el domingo y el miércoles próximos.

«Son finales y así las tomamos nosotros; si se sacan resultados positivos nos pondría en una situación a la que yo aspiro desde que llegué, ya que nos alejaría de la zona de descenso», ha subrayado Vázquez en rueda de prensa.

El Mallorca disputará el partido en el campo del Llagostera correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato, y el miércoles, afrontará en Huesca el partido de la jornada vigésimo séptima suspendido por el temporal el pasado 27 de febrero.

El técnico mallorquinista, no obstante, ha preferido centrarse únicamente en el Llagostera, un rival «difícil», ha dicho, ya que «juega mejor de lo que dicen los resultados, engaña un poco».

«Hay que tenerles respeto y yo sí se lo tengo, pero si el Mallorca ofrece su mejor versión, con las líneas juntas, siendo un grupo compacto, les pondremos en problemas, por ello, ahora mismo no firmo el empate», ha indicado.

A una pregunta sobre su futuro en la entidad mallorquinista, Vázquez ha respondido que seguirá «siempre que el equipo esté en Segunda».

«Así lo tengo firmado y no estoy preocupado porque sé que el equipo escalará posiciones», ha subrayado.

Con respecto a si ante el Llagostera jugará el meta alemán Timon Wellenreuther una vez cumplidos los tres partidos de sanción o Jesús Cabrero, el técnico gallego ha señalado que «lo tiene decidido», pero que no lo hará público porque no ha hablado con ellos.

No obstante, ha comentado que se siente «contento» con el trabajo desarrollado por Cabrero porque «ha cumplido perfectamente».