Imagen de la visita del Huesca a Son Moix durante la primera vuelta del camponato de Segunda División donde superó por 0-1 al Real Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
14

El Real Mallorca intentará este miércoles, en el estadio El Alcoraz a partir de las 18.30 horas, limpiar la mala imagen que dejó el pasado fin de semana en Llagostera, donde cayó por un contundente 3-0. Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca espera conseguir una nueva victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El partido, que fue aplazado en su día por el mal estado del terreno de juego tras las lluvias caídas, es muy importante para ambos equipos ya que son rivales directos al tener el mismo objetivo, evitar el descenso en una temporada en la que les está costando bastante salir de los puestos de la parte baja de la clasificación.

Los puntos en juego tendrán un doble valor para el equipo que consiga sumar la victoria ya que se distanciaría de su rival, en el caso del Huesca, o igualaría y saldría del descenso, si el Mallorca vence a los oscenses, y tendrían una mayor tranquilidad en la clasificación de la que ahora tienen.

El conjunto oscense, que quiere poner más distancia con los equipos que ocupan puestos de descenso, tiene la oportunidad de alejarse a seis puntos del que será su rival mañana que es decimonoveno en la tabla clasificatoria.

El Huesca, que ya se ha enfrentado al Mallorca en esta temporada en la liga y en la Copa en su estadio, saliendo victorioso el conjunto oscense, parte con ese plus de moral que les dieron dichos enfrentamientos, aunque ahora el conjunto balear está más necesitado de puntos y eso le puede hacer más peligroso tras la derrota del pasado domingo.

El conjunto altoaragonés, que ha encadenado dos victorias consecutivas ante el Valladolid y el Alcorcón, busca el tercer triunfo consecutivo, algo que no ha conseguido en esta temporada, por lo que está con más confianza para encarar el partido y hacer frente al conjunto bermellón.

Frente a frente van a estar dos equipos que presentan números contrapuestos en casa y fuera ya que el Huesca es el que menos puntos ha sumado en su campo, tan sólo trece, y el Mallorca es uno de los peores lejos de su estadio.

El técnico del conjunto oscense, Juan Antonio Albacete «Anquela», podrá contar para este encuentro con todos sus efectivos menos el guardameta Leo Franco.

El Mallorca, por su parte, intentará conquistar una victoria que le permita escapar de la zona de descenso que ocupa tras su última derrota en el campo del Llagostera (3-0).

Noticias relacionadas

El partido es de vital importancia para el conjunto que dirige el técnico Fernando Vázquez. El Mallorca solo ha ganado en una ocasión esta temporada en calidad de visitante, en el campo de la Ponferradina (0-2).

Desde entonces, de 18 puntos en juego solo ha sumado cuatro, lo que de nuevo, tras seis jornadas, le ha vuelto a situar en la zona peligrosa de la tabla.

Vázquez prevé realizar cambios tras la derrota en Palamós, sobre todo, después de que hiciera público su malestar por el mal juego de su equipo.

Los mallorquinistas han preparado la visita a Huesca concentrados en Barcelona.

Alineaciones probables:

Huesca: Whalley; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Christian Fernández; Aguilera o Bambock, Fran Mérida; González, Camacho, Machís; y Arruabarrena.

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Truyols, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior; Brandon y Ortuño.

Árbitro: Gonzalo Fuertes, del Comité Asturiano.

Campo: El Alcoraz. 18.30 horas.