Imagen de archivo de Xisco Jiménez con la camiseta del Mallorca durante la pasada campaña. | M. À. Cañellas

TW
9

El Mallorca ha puesto en marcha la operación Xisco Jiménez. El nombre del delantero calvianer del Córdoba, que militó en el equipo isleño en la segunda vuelta de la pasada temporada, vuelve a estar sobre la mesa. El club balear ha sondeado el entorno del actual ariete del Córdoba para sustentar en torno a él el proyecto de la próxima campaña.

Xisco, que el próximo verano cumplirá 30 años, finaliza contrato el 30 de junio y la posibilidad de regresar a su casa es una de las opciones que maneja. El buen rendimiento mostrado el curso anterior -marcó 9 goles en dieciséis partidos- y el hecho de poder asentarse en la Isla son dos puntos a favor para que el posible regreso de Xisco Jiménez sea una realidad una vez que se cierre la persiana del presente campeonato.

Xisco Jiménez está viviendo sus últimos meses en el Córdoba después de cuatro temporadas en el conjunto andaluz. Con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, el delantero mallorquín está centrado en el objetivo del playoff de ascenso. Después de permanecer durante un buen tramo de la competición en la zona noble de la clasificación, el grupo dirigido por José Luis Oltra llega a la recta final alejado de esa sexta plaza después de encadenar una serie de malos resultados -sobre todo en su estadio- que le han apartado de esa privilegiada situación. No obstante, el objetivo está a cuatro puntos a falta de seis jornadas para que concluya el torneo y toda la atención de Xisco Jiménez y del resto de sus compañeros está focalizada en tratar de alcanzar dicho objetivo.

Xisco Jiménez no es el único futbolista del conjunto cordobés que aparece en el cuaderno de bitácora de la entidad. El central canario Deivid Rodríguez, un fijo para Oltra en el centro de la zaga, también ha llamado la atención de la secretaría técnica del Mallorca.