El jugador del Real Mallorca Lago Junior celebra el 1-0 del conjunto bermellón ante el Elche en Son Moix. | @LaLiga

TW
22

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Elche Elche 1

Segunda A | Jornada 40 | 24/05/2016 20:30 | Final

El Real Mallorca respira un poco más tranquilo tras imponerse por 2-1 al Elche en Son Moix. El conjunto que dirige Fernando Vázquez ha realizado un buen partido, adelantándose gracias a los goles de Lago Junior y Pol Roigé. Aún así, a los bermellones les ha tocado sufrir en el tiempo de descuento después de que Vergos redujera la diferencia en el marcador en el minuto 90.

La victoria le sirve al Real Mallorca para cobrar una tímida ventaja sobre sus rivales directos en la lucha por la salvación, sobretodo Almería y Ponferradina -este último en puestos de descenso- que ahora están a tres puntos de los bermellones, aunque con un partido menos que jugarán este miércoles.

El conjunto de Fernando Vázquez ha saltado al césped con la intención de dominar el partido, presionando muy arriba e impidiendo a los ilicitanos pasar el medio campo con el balón controlado. Tal ha sido la intensidad de los jugadores del Mallorca que durante la primera parte no han permitido ningún disparo entre palos de los visitantes.

Los palmesanos recuperaban muy arriba la posesión de la pelota y explotaban las bandas con profundidad, colgando numerosos centros al área, aunque sin suerte.

La fortuna del Mallorca ha cambiado en el minuto 21. Un centro al área que se ha paseado entre atacantes y defensores lo ha aprovechado Lago Junior en el segundo palo para subir el 1-0 al marcador.

Tras el tanto, Fernando Vázquez ha ordenado replegar un poco líneas a su equipo, un factor que no ha sabido aprovechar el Elche. Más bien todo lo contrario porque tanto Aveldaño como Ortuño han tenido posibilidades de ampliar la renta local.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche ha salido al campo con más intención de atacar pero el orden del Mallorca ha impedido a los ilicitanos perturbar la portería de Wellenreuther. Tan sólo en el minuto 75, Sergio León, ha conseguido poner en apuros al portero alemán, quien en dos tiempos ha conseguido atajar un potente disparo del delantero visitante.

Pol Roigé, que había entrado al terreno de juego en el minuto 75 en lugar de Lago Junior, ha marcado el gol de la tranquilidad para los bermellones a falta de 8 minutos para el final. El jugador mallorquinista se ha hecho con el control del balón en la frontal del área y, con fortuna, ha llegado hasta el área pequeña del Elche para fusilar a Jiménez y poner el 2-0 en el luminoso.

Parecía que todo estaba controlado en Son Moix para los locales, pero con el tiempo ya cumplido Vergos conseguía reducir las diferencias (2-1) tras resolver una jugada embarullada en el área del Mallorca.

Ha tocado sufrir durante el tiempo añadido, sobretodo en una jugada a balón parado -muy parecida a la del gol de Vergos- que finalmente ha resuelto Wellenreuther.

Real Mallorca: Wellenreuther, Company, Truyols, Aveldaño, Oriol, Damià, Sissoko, Lago Junior (Pol Roigé, 65'), Salomao (Campabadal, 62'), Pereira (Acuña, 82') y Ortuño.

Banquillo: Cabrero, Óscar Díaz, Pol Roigé, Acuña, Colunga, Arana y Campabadal.

Elche CF: J.Jiménez; Isi, Lolo, J.Ángel, Á.Martínez; Espinosa, Mandi (Vergos, 77'), Cristaldo, Á.Moreno (Pelayo, 46'); Álvaro (Héctor, 75') y S.León.

Banquillo: José Carlos, Noblejas, Hugo Álvarez, Pelayo, Héctor, Vergos y Caro.

Goles: 1-0: minuto 23, Lago Junior.

2-0: minuto 82, Pol Roigé.

2-1: minuto 90, Vergos.

Colegiado: Arias López. Amonestó al jugador del Real Mallorca Salomao (27') y a los visitantes Pelayo (52') y Álex Martínez (78').